
Resultado de trabajos de inteligencia y seguimiento, efectivos de la SSC detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, más de 250 dosis de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades, los detenidos estarían relacionados con delitos de extorsión, narcomenudeo y al menos cinco homicidios cometidos este año.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban la zona de calzada De la Viga y avenida Morelos, en la colonia Paulino Navarro, y observaron a dos personas en un automóvil rojo y a otras dos en una motocicleta verde, quienes manipulaban un objeto con características similares a un arma. Al aproximarse, los hombres intentaron huir, pero fueron interceptados por los oficiales.
Fuentes corroboradas por Infobae México nos confirmaron que los detenidos fueron identificados como Zarak “N”, alias El Zarak, de 45 años; Gustavo “N”, alias Ganzo Menor, de 23 años y presunto hermano del líder de la célula; Erik Mauricio “N”, alias El Mau, de 33 años, y Karim “N”, de 24 años.
De acuerdo con nuestras fuentes, este grupo delictivo forma parte de Los Gansos, grupo dedicado a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión de locatarios y comerciantes en Iztapalapa e Iztacalco.

Además, fuentes policiales señalaron que los sujetos estarían vinculados con al menos cinco eventos de homicidio y lesiones dolosas ocurridos en lo que va del año en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.
Durante la revisión, los informes apuntan que les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cada una con siete cartuchos útiles; aproximadamente un kilogramo de marihuana, además de 11 bolsitas de la misma sustancia; 56 dosis de piedra y 44 de polvo blanco, posiblemente cocaína; 145 cápsulas y cuatro bolsas con aparente crystal, así como tres celulares y dinero en efectivo.
Además, quedaron asegurados un vehículo con placas del Estado de México y una motocicleta sin placas.
Los detenidos ya contaban con un perfil penitenciario

En cuanto a sus antecedentes penales, se confirmó que El Mau, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2015 por robo agraviado calificado y en 2025 por delitos contra la salud. En tanto, El Zarak también registra un antecedente por delitos contra la salud, fechado en 2005.
Los cuatro hombres fueron trasladados junto a lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su participación en otros hechos delictivos.
Por su parte, el titular de la SSC capitalina, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la detención en una publicación en sus redes sociales, donde reiteró el compromiso de la policía capitalina para combatir a los grupos que generen violencia en la ciudad.
“Seguimos trabajando, con acciones operativas y con investigación, para detener a quienes cometen delitos que dañan a la ciudadanía, y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz”, escribió en su cuenta de X.
Más Noticias
Belinda sorprende a sus fans tras anunciar que se va de México por esta razón
Tras su último proyecto televisivo, la actriz iniciará una nueva etapa en otro país

Edad de Andrea Legarreta y su novio Luis Carlos Origel: ¿cuántos años se llevan?
La relación entre Andrea Legarreta y Luis Carlos Origel surgió después de varios años de amistad. La conductora destacó el respaldo de sus hijas y la buena relación entre Origel y Erik Rubín

Así presumió Ángela Aguilar su amor por Christian Nodal en el Nodal Fest
A través de sus redes sociales, la cantante compartió escenas inéditas del evento

Reforma electoral: Adán Augusto López prevé que iniciativa esté lista en tres semanas y Monreal resalta necesidad de acuerdo con PT y PVEM
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó garantizar la autonomía del INE y abrir el diálogo con fuerzas políticas aliadas

¿Por qué la oxitocina es considerada la “hormona del amor” y resulta clave en el bienestar emocional?
Según estudios, los efectos positivos de esta sustancia se reflejan en la promoción de la empatía, la disminución de la ansiedad y el fortalecimiento de la convivencia social


