
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, confirmó el hallazgo de restos óseos al interior de una construcción ubicada en la colonia Guerrero, cerca de la avenida Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México (CDMX). Según dijo, fue alertada por la madre buscadora Ceci Flores. Además, dio aviso a la fiscalía y se encuentran verificando los permisos de la obra.
En un video documentado desde el interior de la obra, la alcaldesa de Cuauhtémoc constató el hallazgo de restos humanos. Aunque abrió la posibilidad de que el lugar funcionara como panteón en años previos, adelantó que esperará la llegada e investigaciones del Ministerio Público.
“Recibí una llamada de Ceci, madre buscadora, a quien le hicieron llegar una imagen de varios cráneos pequeños en una obra sobre Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Venimos, por supuesto, a atender su llamado. Di aviso a la fiscalía (...) Estamos presentes en la alcaldía esperando a que lleguen los ministerios públicos. No sé si antes era un panteón, dicen que probablemente lo sea”, dijo en el video.
Minutos después de las 14:00 horas de este jueves 10 de julio, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación arribaron para resguardar el predio ubicado entre las calles de Galeana, Moctezuma y Paseo de la Reforma.
De acuerdo con la evidencia fotográfica más antigua encontrada en la plataforma de Google Maps, en 2009, el terreno que abarca la construcción en la actualidad estaba dividido en varios predios. En el cruce de las calles Moctezuma y Galeana se puede observar una estructura amplia similar a la de una fábrica.
En tanto, en la avenida Paseo de la Reforma existían una serie de construcciones que se anunciaban como una papelería, un bar y hasta un módulo de atención ciudadana en el número 159 del senador René Arce, quien ocupó el cargo en la LX Legislatura, entre 2006 y 2009. La oficina del senador cambió y se convirtió en una de atención ciudadana del PRD, al menos, hasta el 2011. En 2013, según la evidencia, se comenzó a promocionar la construcción de un desarrollo inmobiliario en el terreno.
En el breve informe, la alcaldesa de Cuauhtémoc también notificó sobre la revisión de los permisos de la obra. Aunque negó que hayan tenido la autorización para emprender la demolición, no dio a conocer mayores detalles sobre dicho procedimiento administrativo.
Ceci Flores notificó el hallazgo de los restos óseos en terreno de la colonia Guerrero
En su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la madre buscadora Ceci Flores notificó haber recibido un informe anónimo acerca del hallazgo de los restos humanos. Según dijo, aunque Rojo de la Vega acudió de inmediato, al llegar no encontró los cráneos, pues los habían escondido, y solamente halló los huesos.
"Quiero agradecerle a la Alcaldesa y a su equipo, porque sin burocracia y sin pensarlo dos veces fueron al lugar. Estoy sorprendida con su reacción, quizá si todas las autoridades actuaran así, viviríamos en un México distinto“, escribió la activista.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

