
Édgar Vivar, conocido también como “El señor barriga” por su participación en El Chavo de Ocho, es uno de los actores que sigue vigente en la pantalla chica y suele conceder algunas entrevistas.
Además de su destacada trayectoria junto a Roberto Gómez Bolaños, su vida privada sigue siendo tema de conversación; sin embargo, su respuesta ante ese tipo de interrogativas siempre es la misma.
Hace algunos años, los micrófonos del programa De primera mano cuestionaron al actor sobre su vida sentimental y familiar, pero su respuesta fue nula, pues aseguró que no tiene interés en hablar sobre el tema.
“Me encanta que se interese en mi vida, pero nunca hablo de mi vida privada porque considero que es eso, privada”, expresó.

Asimismo, confesó que mantener ciertos temas lejos de los reflectores no ha representado ningún reto en su carrera, pues siempre se ha dirigido a los medios de comunicación con respeto.
“No, siempre tratando con el respeto de los medios y el respeto de la gente. Que se queden con el personaje emblemático (El señor barriga)”, añadió.
La incógnita sobre la vida sentimental del actor de 76 años siempre ha causado intriga, pero en 2017 estuvo en el centro de la polémica cuando Alfredo Cervantes de Landa escribió en su libro “Soy Gay ¿y tú?" Que Edgar Vivar había aceptado su verdadera orientación sexual.

Edgar Vivar fue médico antes de llegar a la actuación
Antes de convertirse en el entrañable Ñoño y en su propio padre en la icónica serie creada por Roberto Gómez Bolaños, su bata blanca simbolizaba otra vocación.
Ejerció como médico obstetra hasta 1970, cuando fue invitado a sumarse al proyecto que cambiaría su vida; de esta forma, fue el segundo en ser seleccionado, pues previamente se eligió a Florinda Meza.
Cabe mencionar que su relación con el teatro no surgió por azar; ya que durante su formación universitaria, las clases incluían la opción de sumergirse en una actividad artística. Y guiado por una curiosidad natural, optó por el teatro, sin saber que más tarde conseguiría una larga trayectoria dedicada a hacer reír a millones.

Su compromiso con la risa y la salud marcó un hito en su carrera en 2019, cuando fue distinguido por el Ministerio de Salud de Arequipa, Perú con un reconocimiento que llegó gracias a su contribución social, combinando dos mundos aparentemente lejanos: la medicina y el entretenimiento.
Además, destacaron su impacto en los niños hospitalizados en pediatría, quienes encontraron un refugio de alegría gracias a su inconfundible talento.
Más Noticias
Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.3 de magnitud en Salina Cruz
El sismo sucedió a las 4:39 horas, a una distancia de 18 km de Salina Cruz y tuvo una profundidad de 60.6 km

A México se le están “acabando los capos”, asegura exagente de la DEA tras tercera entrega masiva de criminales a EEUU
En entrevista con Infobae México, Mike Vigil explica que el reciente de envío muestra parte del trabajo de las autoridades mexicanas, pero también lanza un advertencia

¿Sarampión o algo más? Así puedes distinguirlo de otras enfermedades similares
Aunque algunos síntomas pueden ser similares entre cada padecimiento, existen diferencias que ayudan a encontrar la atención que cada paciente requiere

México envía a 40 soldados del Ejército a EEUU para capacitación militar
Un grupo de la Defensa viajó para recibir capacitación en operaciones especiales en Camp Shelby, Mississippi

Restauran mural de Alfaro Siqueiros: así recuperaron el emblema de Ciudad Universitaria
Esta pieza se trata de una de las obras más representativas del muralismo mexicano


