
Édgar Vivar, conocido también como “El señor barriga” por su participación en El Chavo de Ocho, es uno de los actores que sigue vigente en la pantalla chica y suele conceder algunas entrevistas.
Además de su destacada trayectoria junto a Roberto Gómez Bolaños, su vida privada sigue siendo tema de conversación; sin embargo, su respuesta ante ese tipo de interrogativas siempre es la misma.
Hace algunos años, los micrófonos del programa De primera mano cuestionaron al actor sobre su vida sentimental y familiar, pero su respuesta fue nula, pues aseguró que no tiene interés en hablar sobre el tema.
“Me encanta que se interese en mi vida, pero nunca hablo de mi vida privada porque considero que es eso, privada”, expresó.

Asimismo, confesó que mantener ciertos temas lejos de los reflectores no ha representado ningún reto en su carrera, pues siempre se ha dirigido a los medios de comunicación con respeto.
“No, siempre tratando con el respeto de los medios y el respeto de la gente. Que se queden con el personaje emblemático (El señor barriga)”, añadió.
La incógnita sobre la vida sentimental del actor de 76 años siempre ha causado intriga, pero en 2017 estuvo en el centro de la polémica cuando Alfredo Cervantes de Landa escribió en su libro “Soy Gay ¿y tú?" Que Edgar Vivar había aceptado su verdadera orientación sexual.

Edgar Vivar fue médico antes de llegar a la actuación
Antes de convertirse en el entrañable Ñoño y en su propio padre en la icónica serie creada por Roberto Gómez Bolaños, su bata blanca simbolizaba otra vocación.
Ejerció como médico obstetra hasta 1970, cuando fue invitado a sumarse al proyecto que cambiaría su vida; de esta forma, fue el segundo en ser seleccionado, pues previamente se eligió a Florinda Meza.
Cabe mencionar que su relación con el teatro no surgió por azar; ya que durante su formación universitaria, las clases incluían la opción de sumergirse en una actividad artística. Y guiado por una curiosidad natural, optó por el teatro, sin saber que más tarde conseguiría una larga trayectoria dedicada a hacer reír a millones.

Su compromiso con la risa y la salud marcó un hito en su carrera en 2019, cuando fue distinguido por el Ministerio de Salud de Arequipa, Perú con un reconocimiento que llegó gracias a su contribución social, combinando dos mundos aparentemente lejanos: la medicina y el entretenimiento.
Además, destacaron su impacto en los niños hospitalizados en pediatría, quienes encontraron un refugio de alegría gracias a su inconfundible talento.
Más Noticias
Terence Crawford responde a quienes lo critican por “no vender” y se acuerda de Canelo Álvarez
El estadounidense ya no es campeón indiscutido de las 168 libras luego de que el CMB le quitara el cinturón mundial

Aseguran laboratorio clandestino con 8 toneladas de precursores químicos y 300 kilos de metanfetamina en Michoacán
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando localizaron el sitio

Propuesta arancelaria de Claudia Sheinbaum, entre las reformas que trabajarán diputados, según Monreal
El legislador de Morena adelantó que también abordarán la ley que conlleva legislar en materia de “vapeadores”
Trol 2: la película de titanes que conquista a los usuarios de Netflix México este fin de semana
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema

CDMX y Guadalajara: cuánto cuesta viajar a las dos sedes en las que jugará México en el Mundial 2026
Se han definido ya a los dos primeros rivales de la Selección Mexicana: Sudáfrica y Corea del Sur
