Este es el desayuno mexicano mejor posicionado por los expertos de Taste Atlas

El platillo nacional obtuvo casi la calificación de 5 estrellas

Guardar
El desayuno mexicano adorado por
El desayuno mexicano adorado por Taste Atlas - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los molletes son un platillo típico de la cocina mexicana, popularmente consumido durante el desayuno gracias a su sencillez, sabor y facilidad de preparación.

Este platillo se elabora tradicionalmente utilizando pan bolillo partido a la mitad, el cual es ligeramente tostado y cubierto con una base de frijoles refritos, queso rallado (generalmente queso manchego o chihuahua) y, posteriormente, gratinado al horno o en un comal.

Este platillo combina ingredientes básicos de la cocina mexicana, y su mezcla de sabores lo convierte en una opción nutritiva y satisfactoria.

Los molletes han sido elegidos por expertos de Taste Atlas para la lista de los platillos mexicanos más populares del mundo. ¿En qué posición están?

Los molletes, con buena calificación por parte de Taste Atlas

Molletes recién horneados, bolillos crujientes
Molletes recién horneados, bolillos crujientes rellenos de frijoles negros y cubiertos de queso gratinado derretido - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Taste Atlas, la enciclopedia gastronómica que se encarga de calificar lo mejor de la cocina de todo el mundo, coloca a los molletes en la posición número 22 de las preparaciones mexicanas más populares del mundo, siendo el desayuno mejor rankeado de la lista.

Además, la publicación le otorga la nada despreciable calificación de 4 estrellas de 5, y describe así al delicioso platillo mexicano:

“El mollete es un sándwich tradicional del norte de México que consiste en un bolillo cortado a la mitad, cubierto con frijoles refritos, queso y salsa de tomate. Se puede encontrar en todo México en numerosas cafeterías, restaurantes y puestos de comida callejera”.

Aunado a esto, Taste Atlas explica un poco sobre los orígenes de los molletes, asegurando que su nacimiento es en Europa:

- (Imagen Ilustrativa Infobae)
- (Imagen Ilustrativa Infobae)

“El sándwich tiene sus orígenes en Andalucía, España, donde molletes significa un pan rústico ovalado que ha sido un clásico del desayuno durante muchos años. Sin embargo, la versión española es mucho más sencilla y se sirve con aceite de oliva, tomate y ajo”.

Y añade: “Los molletes mexicanos a veces se consideran parientes lejanos de la bruschetta italiana, y en el sur del país se suelen servir con pico de gallo, tocino y champiñones. Con su creciente popularidad, los molletes incluso han llegado a Estados Unidos, por lo que no sorprende que exista una versión dulce del plato, hecha con mantequilla, azúcar y miel en lugar de los ingredientes salados habituales”.