
Al interior de una casa ubicada en Navolato, Sinaloa, fue neutralizado Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias La Perris y/o El 27, según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
De acuerdo con el secretario, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por hombres armados durante el operativo desplegado el pasado viernes, lo que generó un intercambio de balas. En estos actos, las autoridades abatieron a La Perris “en legítima defensa”.
En el breve informe que Harfuch compartió en sus redes sociales no se mencionan militares lesionados ni más víctimas mortales. Sin embargo, en medios locales se reportó la muerte de otro civil armado que se encontraba junto a La Perris.
De manera extraoficial se dio a conocer que en estos hechos fue abatido un sujeto cercano al anillo de seguridad de Figueroa Benítez. Según reportes de Los Noticieristas, sus familiares lo identificaron como José María, alias El Chema.

Se informó que este individuo tenía 39 años y era de Navolato. De manera preliminar se indicó que su muerte se derivó de los impactos de arma de fuego que recibió durante la confrontación con los militares.
Si bien el cuerpo de José María fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) junto al de La Perris, hasta el momento no ha sido entregado a sus familiares.
Trascendió que dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia para recibir atención médica. No obstante, las autoridades no ha confirmado estos reportes, así como tampoco la muerte de José María.
La vivienda donde fue localizado y abatido La Perris se ubica cerca de la localidad de Bariometro, a la altura de la carretera que lleva a La Cofradía. La casa es de ladrillo y su fachada es de color rojo.

Este inmueble cuenta con doble acceso y salida, por lo que conecta con otra propiedad de color amarillo que se encuentra sobre la calle Francisco Javier Mina, según se aprecia en fotografías difundidas en redes sociales.
La Perris era considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad debido a su relación con Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa en la que se desempeñaba como jefe de seguridad de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Por su implicación en el tráfico de drogas, el Departamento de Estado de EEUU ofrecía una recompensa de hasta USD un millón por su captura.
Más Noticias
¿Quiénes pueden pagar 68 pesos de predial en CDMX este 2026?
La reducción del impuesto busca cuidar la economía de hogares

Valor de cierre del dólar en México este 20 de enero de USD a MXN
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Gilberto Mora será baja para los siguientes partidos de México
El mediocampista de Xolos quedó fuera de la concentración debido a molestias físicas detectadas por el cuerpo médico

Claudia Sheinbaum da bienvenida oficial a Mary Simon, gobernadora general de Canadá, en Palacio Nacional
La visita de la representante canadiense refuerza los vínculos diplomáticos entre ambos países

¿Los batidos de colágeno hidrolizado contribuyen al aumento de peso?
Una revisión sobre este suplemento, su función en el organismo y su impacto real en la dieta diaria, con base en información de instituciones de salud


