
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se alejaron de la vida pública desde hace más de tres años, tras enfrentar acusaciones por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Ante la incógnita sobre el paradero de la exconductora al convertirse en prófuga de la justicia, “El Economista” reveló nueva información sobre el caso el pasado 14 de marzo.
De acuerdo con el medio, Gómez Mont y Álvarez Puga fueron eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, un registro gestionado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tiene como propósito identificar a personas, entidades u organizaciones cuyos recursos o transacciones están relacionados con posibles actividades ilícitas.
Según la Unidad de Inteligencia Financiera, el listado se elabora con base en investigaciones internas o en solicitudes de organismos internacionales, y forma parte de los esfuerzos de México para cumplir con estándares globales en materia de prevención de delitos financieros.

Cabe recordar que fue en 2019 cuando la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada abrió una carpeta de investigación contra la conductora y su esposo, a quienes señalaron como líderes de una organización criminal dedicada a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, fue hasta 2021 cuando la Fiscalía General de la República obtuvo las órdenes de aprehensión; y desde entonces, desaparecieron de la vida pública, desatando la incógnita sobre su paradero. Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de la expresentadora y su esposo.
Tita Bravo, madre de la primera pareja de Gómez Mont, reveló en 2022 que la conductora podría estar alejada de sus hijos en una casa de seguridad de Chiapas, Puebla o Miami, pues las acusaciones que enfrenta la habrían llevado a sacrificar la relación con los menores.
La inesperada aparición de Inés Gómez Mont tras fallecimiento de un excompañero
En medio de la duda sobre el paradero de la excolaboradora de “Ventaneando”, Pati Chapoy hizo una revelación que sorprendió a la audiencia.
Tras el fallecimiento de Daniel Bisognio, la periodista nombró a las personalidades que le enviaron sus condolencias, entre los que se resaltó el nombre de Inés Gómez Mont, lo que dio a entender que aún tiene comunicación con su excompañera.

Como era de esperarse, su mención en el programa de espectáculos causó revuelo, pues actualmente cuenta con cuatro órdenes de aprehensión; por defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos y probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícta por más de 3 millones de pesos.
Más Noticias
Qué dice la Ley de Rentas Justas que impulsa Clara Brugada en la CDMX
La propuesta se integra a una política más amplia de vivienda digna y rehabilitación habitacional en la Ciudad de México

AICM: estos son los vuelos cancelados y demorados de este domingo
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información es de tu interés

Los memes que dejó el sismo en pleno domingo de Super Bowl XL con Bad Bunny
Mientras miles se preparaban para disfrutar el evento deportivo, un inesperado temblor sorprendió a todos; mientras tanto, los memes, el bolillo para el susto y el buen humor reinaron en la red

Detienen en Baja California a objetivo de alto perfil buscado por EEUU e Interpol
Francisco “N” es requerido por su presunta relación con delitos de delincuencia organizada

Desayuno saludable: los alimentos que nunca debes consumir como primer alimento
Hay opciones habituales en el desayuno que podrían restarte vitalidad durante el día si no las eliges bien
