
El veterinario Héctor Hernández falleció luego de sufrir un ataque con un arma blanca en el municipio de Tultepec, Estado de México. Este hecho se dio luego de que los dueños de una perrita Yorkshire le solicitaran dinero por la muerte de su lomito a pesar de ser intervenida.
Los hechos fueron denunciados en redes sociales por parte del veterinario el pasado 22 de enero, quien detalló que la perrita llamada Mía presentaba una obstrucción en el esófago a causa de un hueso.
Tras la autorización de los dueños para intervenir quirúrgicamente a la perrita, el veterinario y su equipo extrajeron el hueso de aproximadamente 3 centímetros de largo, sin embargo, debido a que se le brindó atención tardía la perrita sufrió complicaciones que la llevaron a tener un paro cardiaco durante la recuperación.
“Desafortunadamente por el tiempo en el que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía, en la fase de recuperación su mascota presentó una complicación durante la noche, llevándola a generar un paro cardiorrespiratorio. La negligencia no es por parte nuestra, la situación de exposición a este acto es de los tutores al dejar de responsable a una menor de su mascota”, escribió el veterinario en redes sociales.

Tras la muerte de Mía, los dueños iniciaron una campaña en redes sociales acusando al veterinario de negligencia, por lo que Héctor Hernández denunció de manera pública que estaba recibiendo amenazas y que su reputación estaba siendo atacada.
“Tengo 17 años trabajando con mascotas, me preocupa el impacto que pueden tener las redes sociales para poder difundir información que no tiene ningún fundamento”.
Además, el veterinario compartió un par de grabaciones de las cámaras de su establecimiento, en el que se observa a los dueños ingresar con la perrita y brindarles información de su estado de salud. Sin embargo, en una video se escucha a una pareja solicitarle la cantidad de 50 mil pesos por la muerte de la perrita.
“Si no quieres tener más pe**s, tienes que darme 50 mil pesos”, dice un hombre con gorra negra y playera gris.
Un par de segundos después, la mujer que acompaña al sujeto comienza a hablar y amenaza al veterinario con causarle daños.
“Yo no voy a parar, voy a seguir y no voy a hacerle daño, ni voy a venir a destruir nada, pero le voy a dar en donde más le duele”, comenta la mujer.

Días después, el veterinario sufrió una agresión con arma blanca, la cual le provocó la muerte. En redes sociales, Héctor Hernández aseguró que el atentado ocurrió por no acceder a la extorsión en la que le solicitaban dinero.
“Gracias al impacto de redes sociales al difamar sobre mi persona y no acceder a la extorsión en la cual están solicitando una cantidad de dinero, sufrí un atentado hacia mi vida”, escribió el veterinario. Sin embargo, la publicación fue borrada y ya no se encuentra en su perfil.
Ante la difusión de la noticia, decenas de veterinarios de la República Mexicana se han unido para exigir justicia por la muerte de Héctor Hernández, así como para pedir mayor seguridad y respecto hacia su labor.
El reportero Fernando Cruz señaló que ya había una denuncia ante la fiscalía del Edomex por las amenazas que recibía el veterinario, pero no se ha iniciado la investigación correspondiente por su presunta participación en los hechos.
Más Noticias
Vuelos demorados y cancelados en el AICM este domingo
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Colectivos buscan viajar a Teuchitlán, Jalisco: cómo ver online la ropa y zapatos del Rancho Izaguirre
Tras la publicación de más de mil indicios localizados al interior del rancho Izaguirre, múltiples personas aseguran haber identificado alguna prenda de familiares desaparecidos

La fruta que tienes en tu despensa y es rica en ácido fólico y fibra dietética
Este producto natural se puede usar en postres o como colación

Así respondió Claudia Sheimbaum a un niño que la interrumpió en evento en Tabasco
La presidenta encabezó el arranque de las obras de modernización de la carretera Macuspana-Escárcega

La bebida que ayuda a reducir el colesterol y a controlar el azúcar en la sangre pero que es poco conocida
Su consumo regular favorece el tener una buena salud metabólica y previene el desarrollo de enfermedades crónicas
