Hermano de Fofo Márquez explota tras conocer la sentencia de 17 años

La familia del influencer se enfrentó a la prensa a la salida de Barrientos

Guardar
(Instagram: @rodrigomarqueez)
(Instagram: @rodrigomarqueez)

El día de hoy, Fofo Márquez, quien fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, recibió la sentencia de 17 años y 6 meses de prisión, esto tras agredir brutalmente a Edith “N” el pasado 22 de febrero del 2024.

Rodrigo Márquez, hermano del Fofo Márquez, salió junto a Sandra Xóchitl, su madre, de la audiencia en Barrientos donde se definió la pena que deberá pagar. El joven, quien también es creador de contenido, explotó contra la prensa:

“Váyanse todos a la ch... cab..., ya estuvo bueno (..) No vamos a dar declaraciones, lo siento mucho, por favor respeten, no vamos a hablar, no queremos dar ninguna declaración”.

Después, cuando llegó a la camioneta, actuó con agresividad e hizo una señal obscena a toda la prensa que estaba a su alrededor.

Rodrigo Márquez pide “justicia” por su hermano

Ro Márquez, hermano de Fofo Márquez pide justicia para el influencer Crédito: IG: mr.fofomqz

Luego de que se conociera que Fofo Márquez es culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, Rodrigo, su hermano, escribió un mensaje en redes sociales que dice:

“Desde el dolor de mi corazón me expreso ante ustedes diciéndoles que estoy decepcionado de ver cómo se llevaron las cosas con tanta injusticia, desafortunadamente vivimos en país donde es más importante algo mediático que un caso justo, y sólo quiero externar mi decepción hacia la justicia de este país”.

La reacción de Edith “N” a la sentencia

(Fiscaliaedomex/Melodijoadela)
(Fiscaliaedomex/Melodijoadela)

La víctima de Fofo Márquez tuvo un encuentro con los medios de comunicación y aseguró que teme por su vida:

Me vi intimidada en la audiencia por su mamá, en la manera en que me vio y tengo miedo por mi vida. Si le llega a pasar a mi familia algo o a mi esposo directamente a ellos los señalo como responsables. Todavía no puedo salir sola a ningún lado, tengo que salir siempre acompañada”.

Este caso, que comenzó como un acto de violencia en un estacionamiento, terminó por convertirse en un ejemplo de cómo la sociedad y el sistema judicial pueden unirse para exigir justicia. Sin embargo, también plantea preguntas importantes sobre el papel de las redes sociales en la construcción de figuras públicas y la responsabilidad que estas tienen frente a sus seguidores y la sociedad en general.