
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió contundentemente al ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), luego de que éste aseguró que “fue una decisión difícil” y “no se arrepiente” de haber declarado la “guerra contra el narcotráfico” durante su sexenio.
“Es una de las decisiones más irresponsables que haya tomado una persona que llegó a la presidencia a través de un fraude electoral, porque ¿Quién declara la guerra en su propio país?, guerra significa permiso para matar”, declaró la mandataria mexicana.
Al encabezar su tradicional conferencia de prensa “Mañanera del Pueblo”, la mandataria mexicana expresó que, a su parecer, declarar la guerra significa que las leyes quedan en segundo término.
Esto luego de que el ex presidente, reveló su postura sobre la determinación que tomó de lanzarse contra el narcotráfico, para supuestamente frenar la ola de violencia en el país.

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta para El Heraldo Radio, Felipe Calderón externó las razones que lo orillaron a supuestamente combatir la delincuencia con la ayuda de las Fuerzas Armadas, y pese a las duras críticas que recibió por su lucha contra el narcotráfico, pues justificó estas acciones como un proceso “ético”.
Asimismo, la Presidenta se lanzó contra los políticos que defienden los supuestos actos de “derecho contra el autoritaismo en México”
“A todos aquellos que dicen, se llenan la boca en ... hay autoritarismo en México y en realidad un hecho de autoritarismo es el de declarar la guerra. Escuchen bien, declarar la guerra en su propio país”.
De acuerdo con la mandataria, uno de los propósitos era usar al Ejército, así como simplemente “matar”.

“¿Cuál juicio?, ¿Cuál estado de derecho?”, sentenció Claudia, luego de acusar que la decisión de Felipe Calderón hizo mucho daño a México, además de que a su parecer, algunos miembros del gobierno estaban vinclados al crimer organizado.
Sheinbaum Pardo mostró también una gráfica con el número de homicidios dolosos que se han dado en mandatos anteriores, donde destacó que durante el sexenio de Felipe Calderón, se reportaron 120 mil 563 asesinatos, siendo el 2011 el más mortífero con 27 mil 213 casos.
Al respecto, Claudia explicó que fue una de las razones para establecer nuevas estrategias en beneficio de los ciudadanos, tales como elevar un presupuesto para ofrecer más empleo y nuevas escuelas a jóvenes, así como ofrecer bases jurídicas de seguridad. “Pasamos de la hipocresía a la honestidad y de la corrupción a la honradez”.
Más Noticias
Propfepa clausuró el proyecto turístico Perfect Day Mahahual por estos motivos
La suspensión temporal del proyecto turístico en Quintana Roo expone los desafíos regulatorios y las consecuencias de operar sin autorización ambiental

CDMX: Clara Brugada presenta Metrobús Quetzalcóatl en la ruta AICM-Amajac de la Línea 4
Las nuevas unidades son 100 por ciento eléctricas, destacando que abonan al “transporte limpio, accesible y eficiente, cero emisiones”

¿Qué boletos disponibles hay para el último concierto de Shakira en el Estadio GNP Seguros y cuánto cuestan?
La colombiana dará un show más en la Ciudad de México como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”

Falla la app de Santander en día de quincena y afecta a usuarios en todo el país
En una jornada de alta demanda, la aplicación digital del banco presentó intermitencias a nivel nacional, generando reclamos masivos.

García Harfuch anuncia captura de 11 criminales ligados a asesinatos en el Estado de México
Entre los detenidos se encuentran dos elementos de la Policía Municipal

