Los habitantes de la Ciudad de México siguen realizando el trámite para obtener la Licencia de Conducir Permanente en la capital del país.
La Licencia de Conducir Permanente en la CDMX es un documento oficial que permite a los conductores en la capital del país circular legalmente. Este permiso es obligatorio para quienes necesitan conducir vehículos particulares en la Ciudad de México.
Cabe destacar que esta licencia, como su nombre lo dice, es permanente y no tiene fecha de caducidad, por lo que facilita a los ciudadanos el proceso de renovación.
Hay dos tipos de licencias; una de ellas es para aquellos conductores que ya contaban con este documento anteriormente y solamente tienen que acudir a renovarla y la otra es a las personas que jamás han contado con ella y realizarán el trámite por primera ocasión.
Para los que deseen tramitarla y sea su primera ocasión, tendrán que realizar un examen teórico y acreditarlo con una calificación mínima de 8, y posteriormente hacer el procedimiento correspondiente para solicitar la Licencia de Conducir Permanente.
Durante el trámite, tanto para aquellos que únicamente van a renovarla como para quienes la van a tramitar por primera vez y hayan acreditado el examen, tienen que hacer el registro y realizar el pago de mil 500 pesos, con ello podrás tener la Licencia Permanente de Conducir en la Ciudad de México, tanto de manera física como digital.
Licencia de Conducir Permanente en la CDMX seguirá costando lo mismo en 2025
Es importante aclarar que desde que inició la expedición de las licencias hasta esta fecha, el costo ha sido de mil 500 pesos para obtenerla, mismo que se mantendrán para el siguiente año, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México.
Por ello, es importante estar al pendiente de los canales oficiales del Gobierno de la capital del país, así como de los avisos en referencia a la Licencia de Conducir Permanente por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
El pasado 30 de octubre de este año fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México el proyecto referente a la Licencia de Conducir Permanente.
Días antes, la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada envió al congreso local dicha iniciativa de ley, donde Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México votaron a favor el dictamen de reformas al Código Fiscal sobre la expedición de este documento.