Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad. Por ello, anunció la construcción de una cuarta línea del Cablebús, ésta se ubicará al sur para conectar a los habitantes de la alcaldía Tlalpan con Coyoacán.
En días recientes, la mandataria de la capital confirmó que ya iniciaron las primeras acciones para la construcción de la Línea 4 del Cablebús CDMX. Fue en su conferencia de prensa “Casa por Casa” en Tlalpan que adelantó los planes que tiene su gobierno.
Aseguró que su administración hará cinco líneas de Cablebús, esto por ser un transporte que no contamina, reduce los tiempos de traslado y otorga un atractivo turístico a la zona.
“Para todos aquellos que todas las mañanas sueñan con salir volando y llegar a su trabajo, para quienes piensan ‘de aquí que bajo a las avenidas principales’. Ahora van a tener el mejor transporte del mundo, van a tener un Cablebús y este va a llegar hasta CU”, fueron sus palabras ante los medios y vecinos de Tlalpan.
¿Cuántas estaciones tendrá la Línea 4 del Cablebús?
El 22 de octubre, Gabriela Osorio Hernández, alcaldesa de Tlalpan, informó que iniciaron con los recorridos por la alcaldía para delimitar las zonas por donde pasaría el Cablebús. Este primer recorrido oficial permitió a las autoridades conocer las condiciones del terreno, así como la distribución de estaciones.
Según con Clara Brugada, la Línea 4 de Cablebús podría estar constituido de siete estaciones, es decir dos terminales (Tlalpan y Ciudad Universitaria) más cinco estaciones intermedias que formarán parte del recorrido. Esto lo reveló durante sus giras de agradecimiento al ganar las elecciones del 2 de junio.
En aquel momento, la jefa de Gobierno de la CDMX explicó que la construcción del Cablebús empezaría desde el predio El capulín, el cual está ubicado en el Pueblo Originario de Santo Tomás Ajusco, el recorrido principal sería sobre la autopista Picacho - Ajusco para llegar finalmente a Ciudad Universitaria, en Coyoacán.
Hasta el momento, no se tienen los nombres exactos de las estaciones o si serán más paradas. De momento, las autoridades están por iniciar con las licitaciones oficiales para emprender con el proyecto. Pues, a pesar de que autoridades de la CDMX ya empezaron con los recorridos oficiales, es un primer acercamiento para el trazo de la Línea 4.
Se pretende que antes de que concluya el 2024 inicien con la licitación para la construcción de la Línea 4 del Cablebús.