
La activista Diana Sánchez Barrios fue herida a tiros en una balacera registrada la tarde de este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la que dos personas fallecieron.
En información del periodista Antonio Nieto, Diana Sánchez Barrios transitaba por las calles 5 de Mayo y Motolinia en compañía de quien sería su yerno, cuando 2 sujetos los atacaron a balazos para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que derivado de la balacera se registraron tres personas heridas con tiros de arma de fuego, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica especializada.
El último informe de la Fiscalía de la CDMX detalló que dos hombres habían fallecido resultado del ataque, sin embargo, hace unos momentos corrigió y señaló que solo un masculino murió. Hasta el momento se reporta que Sánchez Barrios se encuentra hospitalizada y su estado de salud es delicado.
La SSC señaló que ya se dio parte al agente del Ministerio Público, mientras se analizan las cámaras de videovigilancia en la zona y se mantiene un despliegue operativo en el lugar para detener a los probables responsables.
Por su parte, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó en sus redes sociales que pondrá a disposición de las autoridades la infraestructura necesaria para esclarecer los hechos.
Además, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, detalló que instruyó a la SSC para que desplegar los recursos necesarios para localizar y detener a los responsables del ataque a Diana Sánchez Barrios, así como para reforzar la seguridad en el Centro Histórico.
Este es el segundo ataque armado que se registra en la alcaldía Cuauhtémoc este jueves 17 de octubre, el primero ocurrió sobre la avenida Viaducto.

Otra balacera fue registrada este jueves en la CDMX
Durante la mañana de este jueves 17 de octubre se registró un ataque armado sobre Viaducto, a la altura de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, en el que la abogada Oralia Pérez Garduño fue asesinada mientras se encontraba a bordo de su automóvil.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los agresores iban a bordo de una motocicleta cuando realizaron el ataque, por lo que luego de perpetrar el crimen huyeron.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron la motocicleta de los presuntos agresores en la colonia Obrera, sitio en el que la abandonaron para darse a la fuga.

Pérez Garduño laboró durante varios años en la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que la llevó a estudiar la licenciatura en Derecho y especializarse en materia penal.
Otros de sus cargos fue el de jefa de grupo de la policía de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, formó parte de la Contraloría General de la Ciudad de México, sitio en el que ocupó la jefatura de Unidad Departamental de Investigaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Más Noticias
Esta es la novela en la que Dalílah Polanco y Mar Contreras se reencontrarán tras polémica en LCDLFMX
La producción de Televisa, bajo la dirección de José Alberto Castro, reunirá a las ex participantes de un popular reality show

Clara Brugada inaugura el “Festival Luces de Invierno” y destaca la importancia del Zócalo como epicentro cultural
La CDMX tendrá el túnel de luz más grande del país y un nacimiento de tamaño “monumental”

Fans mexicanos reviven el mariachi de Stranger Things en plena euforia por el Vol. 2
El próximo estreno del Volumen 2 ha revivido el momento en el que los protagonistas fueron recibidos con música tradicional durante su visita a la capital mexicana

Registro obligatorio de líneas móviles: una medida contra el delito que ignora cómo opera el delito
La decisión elimina décadas de anonimato en la telefonía celular

Ucrania: la guerra que ya no conviene a nadie
Los planes de paz actuales hablan de seguridad para Kiev, pero eluden deliberadamente el núcleo del problema



