En un reciente video de TikTok, la creadora de contenido conocida como Chinguamiga reveló una fascinante comparación entre los precios de las frutas en Corea del Sur y México.
“Cuando fui a la casa de mi amiga en Corea del Sur, ella me presumió que tiene muchas frutas”, comentó Chinguamiga, destacando que en su país de origen, Corea del Sur, es muy difícil que las personas coman frutas debido a lo caras que están.
El video muestra a la amiga de Chinguamiga en Corea del Sur exhibiendo con orgullo cajas de frutas como mangos, fresas y manzanas. En un momento sorprendente, la amiga revela que una bolsa de medio kilo de frutas le costó 80 dólares, aproximadamente 1500 pesos mexicanos. Este alto costo contrasta drásticamente con la realidad mexicana.
Chinguamiga aprovechó la visita de su amiga coreana a México para mostrarle los tianguis de la Ciudad de México. “Y cómo ahora vino a México, le mostré las frutas que venden en los tianguis de la Ciudad de México”, comentó Chinguamiga en el video, capturando la reacción de asombro de su amiga.
La amiga coreana quedó impresionada no solo por los bajos precios sino también por la enorme variedad de frutas disponibles en los tianguis. En el video se puede ver su expresión de incredulidad y entusiasmo al descubrir que en México se puede comprar una gran cantidad de frutas frescas y de calidad por una fracción del costo en Corea del Sur.
Esta comparación destaca las diferencias económicas y culturales entre los dos países. En Corea del Sur, debido a factores como el clima, la geografía y la economía, las frutas suelen ser un lujo costoso. En cambio, en México, la abundancia de tierras fértiles y el clima favorable permiten una producción masiva de frutas, lo que resulta en precios mucho más accesibles para el consumidor promedio.
“Mejor me voy a vender frutas en Corea del Sur”; “tampoco tenías que humillarla”; “también creo que en Korea-Corea es caro por la calidad”; “Al rato, los coreanos se va querer quedar también en México”, fueron algunos de los comentarios destacados en el video de un millón de reproducciones en Tiktoki.