Británica revela lo que no entiende sobre la alimentación de los mexicanos: “Cómo le hacen”

La extranjera comentó que en el país es muy común encontrar puestos callejeros en los que se pueden comprar todo tipo de alimentos

Guardar

Nuevo

La extranjera comentó que para ella es difícil entender la manera en que los mexicanos pueden resistirse a los antojos callejeros.
Crédito: TikTok/@cronicasdelaguera
La extranjera comentó que para ella es difícil entender la manera en que los mexicanos pueden resistirse a los antojos callejeros. Crédito: TikTok/@cronicasdelaguera

Una mujer británica compartió las cosas que no entiende acerca de la alimentación de los mexicanos, ya que aseguró “no suben de peso”. Según la chica esto es una de las cosas que más curiosidad le causan desde que llegó al país y probó por primera vez las comidas que se ofrecen en puestos callejeros de la capital.

Fue a través de la red social TikTok que la mujer, conocida como La Güera, compartió un video en el que comentó las dudas que tiene respecto al estilo de vida y alimentación de los mexicanos, pues aseguró que para ella es complicado que no se le antoje lo que venden los pequeños comercios callejeros.

“Tengo una pregunta seria para todos los mexicanos (...) ¿Cómo le hacen para no subir de peso en este país? O sea, cómo les da la gana de comer pollo asado con vegetales hervidos y papa cuando hay tantos antojos”, dijo la extranjera.

Según la mujer, los mexicanos pueden aguantar el antojo de comer alimentos callejeros que están disponibles durante gran parte del día y la noche en la capital, esto sin sentir culpa alguna. Debido a lo anterior, considera que las personas pueden mantenerse en un buen estado de salud, pues no se alimentan solo de estos productos que suelen ponerse a la venta a precios accesibles.

“O sea, te vas al super, no, compras tu super saludable y afuera hay una señora vendiendo elotitos frescos, calientitos, bien ricos”, comentó la británica.

Además, aseguró que es una de las cosas más difíciles para ella, pues le parece casi imposible resistirse a lo deliciosos que son estos alimentos que suelen ser altos en grasas saturadas.

“Te vas a caminar en la noche a pasear a tu perro, a hacer un poquito de ejercicio, y sacan los tamales oaxacaqueños, tamales calientitos. O sea, la neta, ¿cómo le hacen?”, dijo la mujer en el video.

La principal duda de la mujer es la capacidad de las y los mexicanos para no comer este tipo de alimentos todo el tiempo, ya que le parece prácticamente imposible debido a su rico sabor.

“Pan dulce, luego llega la bicicleta del pan dulce... O sea, cómo le hacen para no caer cada vez (...) Yo no sé cómo le hacen para no engordar”, preguntó la mujer a los usuarios.

Es así que la mujer cuestionó a los usuarios de TikTok cómo es que las y los mexicanos pueden resistir a los antojos, pues ella suele realizar videos en los que acude durante las mañanas a comprar tamales, chilaquiles o cualquier otro tipo de alimento que, asegura, se le antoja.

La extranjera aseguró que los mexicanos no suben de peso porque se resisten a los antojos callejeros. Crédito: TikTok/@cronicasdelaguera

Por otra parte, los usuarios de la red social no dudaron en compartir sus comentarios respecto a la opinión de la extranjera, entre los que destacaron la supuesta condición de sobrepeso que todos los mexicanos tendrían como parte de ese “secreto” para resistirse a los antojos.

“Ese es nuestro secreto, siempre estamos con sobrepeso”; “El secreto es que a veces se caba el dinero de la semana a media”; “Toda la comida casera mexicana es nutritiva y no subes de peso”; “La dieta mexicana es de lunes a jueves, y los fines de semana nos desquitamos y nos dejamos caer”; “Son las bendiciones de México, y es verdad, son las 9:30 de la noche y acabo de comer un pozole riquísimo”; “Ya es parte del cuerpo mexicano”; “Pero sí engordamos”; “Es el enigma del mexicano”; “Ya me hizo sentir delgada”; “El truco es no llevar dinero”, entre otros fueron los comentarios.

Además, muchos de los usuarios también refirieron que México es uno de los países con más población con sobrepeso, por lo que recomendaron a la mujer no generalizar.

Guardar

Nuevo