Tunden a la familia Aguilar por “maltrato animal” tras festejar cumpleaños de Pepe lazando vacas

Pepe Aguilar y su familia celebraron con mariachi y practicando la charrería, una actividad fuertemente criticada por internautas

Guardar

Nuevo

Pepe Aguilar y su familia celebraron con mariachi y practicando la charrería. (Captura de pantalla @pepeaguilar_oficial)
Pepe Aguilar y su familia celebraron con mariachi y practicando la charrería. (Captura de pantalla @pepeaguilar_oficial)

El 7 de agosto, Pepe Aguilar cumplió 56 años de edad por lo que decidió festejarlo en compañía de su familia. Fue entonces que su hija Ángela Aguilar su nuevo yerno viajaron para estar presentes en la celebración.

Desde la madrugada el compositor mexicano comenzó a compartir algunos videos a través de su cuenta de Instagram, donde su esposa e hijas le cantaron las tradicionales “Mañanitas”. La escena en aquel momento fue después de una cena especial y para sorpresa de la audiencia, Christian Nodal también llegó para felicitar a su suegro.

Incluso el hijo de Antonio Aguilar publicó videoclips conviviendo con Nodal, donde se les vio intercambiar abrazos bastante contentos. Más tarde, ‘Don Pepe’ hizo público otro video documentando su fiesta de cumpleaños, pues el productor y sus familiares acudieron a montar caballos. “No imagino una mejor manera de celebrar la vida que rodeado de mi familia y grandes amigos”, escribió.

Pepe Aguilar festejó su cumpleaños en compañía de su famiia y los recién casados, Ángela y Nodal. (IG: Pepe Aguilar)

La familia fue captada descansando, bebiendo y principalmente disfrutando de la convivencia al ritmo del mariachi. En la grabación aparece Ángela sentada con su esposo Christian Nodal, en otro momento tomando una bebida de coco y también hubo una ocasión en que montó a caballo presumiendo que lo hizo con sus botas de tacón. Otros de los invitados que estuvieron en el evento, fueron Leonardo Aguilar y el amigo de la familia, Jomari Goyso.

Al finalizar el día, Ángela le dedicó un emotivo mensaje a su padre, a través de redes sociales. Subió a sus historias de Instagram una fotografía donde Pepe Aguilar la está cargando, pues ella era en ese momento tan solo una bebé. “Tengo mucho que aprender de ti. Ojalá pueda aprender todo aquello que me tratas de enseñar, todo aquello que con tu ejemplo siempre me has dejado ver. Te admiro, te amo. Me gané la lotería teniéndote como mi papá. Qué responsabilidad tan grande tenerte como ejemplo. Feliz cumpleaños, papá”, escribió la cantante.

Agregó de fondo la canción “Tengo mucho que aprender de ti” del famoso cantante, Emmanuel.

Por otro lado, usuarios tundieron en redes sociales a la familia Aguilar ya que una de las actividades principales fue lazar vacas. Esta práctica de montar y derribar animalitos fue considerado por internautas como una acción “cruel”.

Pepe AGuilar y su hijo participaron en una "charreada". (Captura de pantalla @pepeaguilar_oficial)
Pepe AGuilar y su hijo participaron en una "charreada". (Captura de pantalla @pepeaguilar_oficial)

Pobres animales”, “Dicen ser felices maltratando a un animalito”, “Eso es maltrato animal”, “Todo bien, hasta que apareció el maltrato animal”, fueron algunos de los comentarios que rechazaron la charreada que se llevó a cabo con motivo de los festejos.

De acuerdo a Humane Society International, en México, la charrería es una práctica que consiste en lazar y montar caballos y toros, a los que se les hace tropezar y caer. “La charrería produce gran estrés y lastimaduras severas a los animales que participan”. En enero de 2024, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local aprobó reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con el objetivo de prohibir por cualquier motivo la celebración de espectáculos con animales en espacios públicos y privados.

Sin embargo, en el dictamen aprobado se validó exceptuar de sanción como actos de crueldad y maltrato animal a las corridas de toros, novillos y becerros, los jaripeos, charreadas, las peleas de gallos, y las carreras de caballos o perros. Un punto que mantiene abierto el debate acerca de esta práctica.

Guardar

Nuevo