Autoridades de seguridad de la Ciudad de México informaron sobre el hallazgo de una mujer colombiana muerta al interior de un departamento de la colonia doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, oficiales de la dependencia realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia antes mencionada y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, del reporte de una persona inconsciente en un domicilio, por lo que se trasladaron a verificar la situación.
Los policías de la SSC se entrevistaron con un hombre quien refirió ser guardia de seguridad del edificio y mencionó que el dueño del departamento se presentó con un cerrajero, ya que la persona que habita en él, no respondía a los llamados.
Ante este reporte, paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la emergencia e ingresaron al departamento en donde hallaron a la mujer de aproximadamente 26 años sin signos vitales.
Las causas de su fallecimiento todavía se desconocen, por lo que serán los exámenes correspondientes que le realicen las autoridades ministeriales los que lo determinen.
El departamento fue resguardado por las autoridades de seguridad capitalina, al tiempo que se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y quien realizará las indagatorias del caso.
El periodista Carlos Jiménez reportó en su cuenta X que la mujer hallada fue identificada como Asneydi García Garzón.
“Hallan muerta en depa de la doctores a Tiktoker colombiana. Es Asneydi García Garzón. Tenía 26 años. Vivía en este depa de la alcaldía Cuauhtémoc. Agentes de SSC-CDMX y la Fiscalía de la CDMX la hallaron sin vida en su cama junto a este peluche. Tenía días de fallecida. Ya indagan qué le pasó”, escribió el periodista de nota roja.
Catean dos inmuebles por feminicidio de jóvenes venezolanas halladas en Tlalpan
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que cateó dos inmuebles de las mujeres, identificadas como Stephanie “N” y Susej “N”, que fueron víctimas de feminicidio y arrojadas en un paraje ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
La autoridad ministerial informó que solicitó y obtuvo órdenes de cateo para dos domicilios ubicados en las colonias Providencia y Buenavista, de las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, respectivamente.
El objetivo de estos cateos ejecutados tuvieron como principal objetivo la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, tales como identificaciones, u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas.
“Es importante referir que derivado de los trabajos de investigación, fue posible conocer la identidad de ambas víctimas, por lo que el representante social de esta Fiscalía ha establecido contacto con familiares, de origen sudamericano, particularmente de Venezuela, a efecto de que se presenten para hacer el reconocimiento de ambas y llevar a cabo la entrega de los cuerpos”, informó en un mensaje a medios Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía capitalina.