La popularidad de BTS en México ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. El grupo de K-pop ha consolidado una base de seguidores fieles y entusiastas, conocida como “ARMY”. Este fervor es evidente en distintas áreas, como las redes sociales como en la venta de artículos relacionados con los originarios de Corea del Sur.
En plataformas como X, Instagram y TikTok, tanto el grupo BTS como sus miembros individuales suelen ser tendencia en México, impulsados por las constantes interacciones y menciones de sus fanáticos. Sin embargo, el fenómeno de BTS ARMY en México no sólo se limita a las redes sociales, sino que también se refleja en colaboraciones comerciales importantes.
Recientemente, la cadena de comida rápida McDonald’s anunció en sus diversas redes sociales que ha preparado una colaboración especial con BTS que llegará a México en sólo cuestión de días.
Fue hace unas semanas cuando McDonald’s publicó un enigma que rápidamente el ARMY descifró, revelando que la colaboración involucraría a los personajes de BT21. La comunidad de seguidores de BTS supo interpretar el mensaje de McDonald’s utilizando sus agudas habilidades de deducción, traduciendo los nombres de los objetos a inglés: “Bee + Tea + Two + One = BT21″. Esta revelación enardeció las redes.
En ese preámbulo, la cadena de comida rápida solo comunicó que el lanzamiento sería en agosto del año en curso, sin proporcionar muchos más detalles en aquel momento.
Esta no sería la primera vez que McDonald’s y BTS realizan un lanzamiento conjunto. Anteriormente, la marca de comida rápida había ofrecido el “BTS Meal”, un menú especial diseñado por los siete integrantes de la banda.
¿Qué incluye el combo y cuánto cuesta?
De acuerdo con especulaciones surgidas en la comunidad de fans de BTS, la próxima colaboración en México podría incluir una Cajita Feliz de color morado distintivo, así como diversos juguetes coleccionables de BT21, como ya lo hizo la cadena en Corea del Sur.
Cada combo de el McTrío incluirá solamente un juguete coleccionable, y no los siete distintos personajes que representan a cada miembro del grupo: Koya (RM), RJ (Jin), Shooky (Suga), Mang (J-Hope), Chimmy (Jimin), Tata (V) y Cooky (Jungkook).
BT21 es una serie de personajes animados creada en colaboración entre BTS y la empresa de mensajería Line Friends. Los personajes fueron diseñados por los propios miembros de BTS y cada uno representa a un miembro de la banda o una combinación de sus personalidades. La popularidad de estos personajes ha trascendido fronteras, siendo utilizados en una amplia gama de productos que incluyen artículos de papelería, ropa y accesorios.
Información aún no confirmada apunta a que la colección de BT21 estará disponible para compra a partir del 21 de agosto. La adquisición se realizará exclusivamente a través de la aplicación de McDonald’s, con pago por tarjeta y un costo de 199 pesos.
La promoción estará vigente durante un mes o hasta agotar existencias, y aún no se ha confirmado si habrá venta física de la Cajita Feliz de BTS en los establecimientos.
De acuerdo con la información en redes sociales, el McTrío contará con una versión llamada Adult Box que incluirá uno de los siete coleccionables, 10 piezas de nuggets medianos, dos salsas (Cajún y Sweet Chili), papas y refresco, todo en una caja morada con los personajes de BT21.
La comunidad de ARMY ha reaccionado de diversas maneras respecto al precio de 199 pesos. Algunos consideran que el precio es exagerado para la colección, señalando que la cadena quiere sacar ventaja de las fanáticas, mientras que otros lo perciben como justo debido a los artículos y la exclusividad de los productos.
La colaboración entre McDonald’s y BTS es otro ejemplo de cómo la influencia del K-pop y, específicamente, de BTS ha permeado en la cultura popular de diferentes países, incluido México. El fenómeno de BTS no solo se refleja en las ventas de sus discos y la asistencia a conciertos masivos, sino también en la capacidad del grupo para influir en importantes colaboraciones comerciales.