A un día de confirmarse que la joven Elena Janetzy había sido localizada con vida, este miércoles 7 de agosto se reveló que su primo, identificado como Kevin Ulises y de quien no se tenía rastro, ya estaba a salvo en su casa, es decir, fue localizado con vida, por lo que la alerta para ambos adolescentes se desactivó, aunque al momento las averiguaciones siguen.
El estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG) y de apenas 18 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de julio cuando su familia dejó de tener contacto con él, por lo cual se levantó la denuncia ante las autoridades del estado de Jalisco quienes tuvieron conocimiento de los hechos, al tiempo que se aplicaron de manera inmediata las acciones para no solo dar con el antes citado, sino también con su prima, la joven Elena Janetzy de la misma edad y quien desapareció momentos después aunque en otro municipio.
El padre del joven un hombre identificado como Fernando Sánchez fue el que se encargó de confirmar la aparición e su hijo quien afirmó se encontraba ya en su domicilio particular y, aunque aún no se ha reencontrado con él declaró ante medios locales lleno de júbilo que estaba en buen estado.
“Mi hijo está en mi casa, me acaba de hablar, me habló mi hija Fátima, acaba de llegar, voy rumbo a mi casa”, declaró ante las cámaras de Canal 6t de Jalisco.
Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades locales no han dado a conocer más información; sin embargo, el padre de Kevin Ulises enfatizó que fue el mismo joven fue quien se comunicó con él para confirmarle que estaba a en buen estado, aunque se reveló, su tono de voz es de alguien asustado, por lo que en adelante se espera saber qué fue lo que les sucedió a ambos universitarios.
Fernando Sánchez se encontraba en una movilización realizada en el municipio de Zapopan con el fin de exigir que, tanto su hijo como todos los ciudadanos reportados como desaparecidos en la entidad, fueran localizados a la brevedad. La manifestación, basta decir, se dio un día después de la ubicación con vida de Elena quien también fue reportada en buen estado de salud y por lo que se procedió a reunirla con familiares.
Qué se sabe del caso de los primos que fueron reportados como desaparecidos
Fue el pasado 29 de julio cuando la familia de Kevin Ulises lo reportó como desaparecido. El joven se dijo, fue visto por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Residencial Villas Mirador y, solo dos horas y media después, se reveló que su prima también figuraba como desaparecida. La joven no se encontraba en el mismo inmueble, sino que en su caso radica en el municipio de Tonalá, en específico en la colonia Infovnavit Río Nilo.
En el caso de Elena Janetzy, dio aviso aquel día a su madre que saldría de casa alrededor de las 19:30 horas, tiempo local, por lo que la mujer le pidió realizar unas compras en un supermercado, algo a lo que ésta accedió con un tono nervioso, según expuso la familia.
Respecto al joven que hoy fue localizado con vida, se informó que su última ubicación conocida habría sido una tintorería cercana a su domicilio y, tras ello, no hubo contacto, por lo que se temió por la integridad de ambos, al tiempo que se llegó incluso a sugerir que habían sido privados de la libertad por un grupo criminal.
Tras ser ubicados ambos jóvenes, se espera que las autoridades den a conocer qué fue lo que detonó la desaparición, al tiempo de también adelantar parte de la declaración de ambos.