La Casa de los Famosos México 2024, segunda temporada, ha destacado por sus intensas confrontaciones y dramáticos episodios. La competencia por los 4 millones de pesos ha llevado a los participantes a situaciones límite, generando un ambiente tenso que rápidamente se ha trasladado a las redes sociales.
En la madrugada del martes 6 de agosto, una broma de Arath de la Torre y Karime Pindter provocó una serie de altercados que rozaron la violencia física. La situación se intensificó cuando el colchón de Sian Chiong fue retirado en tono burlón, desencadenando la reacción airada de los involucrados. “Confirmamos que Sian Chiong es un traidor, pocos huevos, porque no tuvo el valor de decir ‘tomé la decisión de estar con Tierra’”, expresó Arath de la Torre.
La tensión no terminó ahí. La rivalidad entre Adrián Marcelo y Gala Montes subió de tono, convirtiéndose en una encarnizada discusión que resonó en las redes. Adrián Marcelo increpó a Gala Montes diciéndole, “Esta mujer tuvo la oportunidad de salvarte y por cachonda no te salvó. ¿Quién te salvó? Fue Ricardo”. Gala Montes no tardó en responder, “No fue por cachonda, fue por estrategia, no confundas. Piensa lo que tú quieras… Tú cállate, vete ya, llévate a tu equipo”.
La situación escaló aún más cuando Ricardo Peralta acusó a Gala Montes y Briggitte Bozzo de actitudes xenofóbicas.
“¿Están orgullosas de esto que hicieron? Yo lo siento como algo despiadado hacia una persona que es su amigo de alguna forma, que ni siquiera vive en este país, se me acaba de caer todo”. Estas declaraciones reflejan el complicado entramado de emociones y relaciones dentro de la casa, donde cada acción y palabra cuenta.
Pero la controversia más fuerte de la noche involucró directamente a Adrián Marcelo y Gala Montes en una pelea verbal intensa.
“No te voy a pegar, tengo un contrato. Sí (me falta mamá) y tú te aprovechas de eso, crees que me vas a hacer sentir mal, no me vas a sentir mal. Pobrecito si crees que es una actuación, tú sabes perfectamente y vas y pones el dedo en la llaga a una persona que está deprimida. Yo estoy diagnosticada. Qué feo que te aproveches de algo así”. Montes, por su parte, se defendió argumentando que se trataba de una estrategia.
Gala también se enfrentó a Mariana Echeverría, defendiendo a Briggitte Bozzo de lo que considera bullying. Montes afirmó, “Y no te parece inhumano cómo ha tratado Mariana a Briggitte, eso no te parece inhumano. Piensen lo que quieran, ¿tú estás orgulloso del bullying que le está haciendo Mariana a Briggitte?”.