Este 3 de agosto se confirmó que el cuerpo hallado en el ejido Lázaro Cárdenas el pasado miércoles 31 de julio es el de Adara Paulina Hernández, conductora de taxi por aplicación en Tijuana, Baja California, según información del colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”.
“La familia confirma que sí es la conductora de Uber de nombre Adara Paulina Hernández”, indicó Eddy Carrilo, presidente del colectivo, en una transmisión en sus redes sociales.
La mujer, madre de tres hijos, desapareció el pasado 24 de julio luego de salir de su domicilio en el fraccionamiento Cedros, en Tijuana, para trabajar como conductora de taxi privado. Ante el hecho, choferes de las aplicaciones de Uber y DiDi convocaron al colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” para solicitar su ayuda en la búsqueda de la mujer, según lo confirmó Eddy Carrillo a Infobae México.
Carrillo también informó que la identificación de la mujer se logró luego de que finalmente la familia reconociera tres de los tatuajes que portaba con los nombres de sus hijos. Cabe señalar que con anterioridad se creía que el cuerpo hallado se trataba de Adara Paulina, esto al portar prendas que correspondían con las que usaba el último día que fue vista.
Cuatro días después de la desaparición de la mujer de 36 años, fue localizado a 9 kilómetros de distancia del sitio en el que fue vista por última vez el auto que Adara Paulina conducía, el cual fue hallado incinerado y con un teléfono celular al interior también dañado por el fuego. Ante esta situación, la preocupación por parte de los conductores y de los familiares aumentó, por lo que comenzaron a solicitar ayuda para su localización.
Fue así que los conductores de las plataformas de taxi por aplicación se organizaron en la búsqueda de Adara Paulina, por lo que tanto el colectivo “Todos Somos Erick Trejo” y “Una Nación BuscandoT” se unieron para hallar los restos de la mujer. Sin embargo, Eddy Carrillo comentó a este medio que los conductores fueron amenazados, por lo que solo cinco de ellos participaron en el rastreo.
En información proporcionada a Infobae México, Eddy Carrillo, líder del colectivo “Todos Somos Erick Trejo”, aseveró que el hallazgo de Adara Paulina se logró luego de buscar en tres sitios diferentes ubicados en Tijuana, en los cuales fueron acompañados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Dicha fiscalía aseguró a Infobae México que el sitio en el que se localizó el cuerpo de Adara fue identificado por parte de un k9 -canino entrenado-; sin embargo, el presidente del colectivo, Eddy Carrillo, aseveró para este mismo medio que el hallazgo fue realizado por él tras ingresar sin el apoyo de elementos de la FGE a un domicilio considerado como “peligroso”.
“Eso es falso, ellos no quisieron meterse al domicilio porque se considera como un sitio peligroso. El hallazgo lo realicé yo”, comentó.
La búsqueda de la conductora inició el pasado miércoles 31 de julio a las 8:00 horas en el ejido Lázaro Cárdenas, al Sur de la ciudad de Tijuana y se detuvo alrededor de las 12:00 horas, cuando el presidente del colectivo encontró los restos de una mujer que identificó posiblemente como Adara Paulina, esto debido a que portaba las prendas referidas de la mujer.
El sitio se encontraba a unos tres kilómetros de donde la mujer vivía en el fraccionamiento Cedros, y a cuatro kilómetros más de donde fue hallado su vehículo incinerado el pasado domingo.
Se prevé que este domingo el cuerpo de Adara Paulina Hernández sea entregado a sus familiares, quienes viajaron desde Manzanillo, Colima, sitio del que era originaria y a donde serán trasladados sus restos.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la mujer, ya que la FGE señaló que el cuerpo se encontró en un estado avanzado de descomposición.