
A semanas de que se viralizó que la candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, habría dejado plantado al empresario Claudio X. González Laporte, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó qué fue lo que pasó aquel día.
Durante la conferencia de prensa que ofreció el miércoles 3 de julio, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió a la polémica y sentenció que nadie le informó que estaba siendo esperada para una conversación privada, por lo que se fue a la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La morenista también detalló que fue cuestionada sobre si habría alguna otra reunión; sin embargo, esto no pasó debido a que dejó en claro que sólo habría una reunión general y no se daría paso a alguna privada, aunque indicó que siempre estará el canal abierto para el diálogo.
“No me dijeron exactamente quién me estaba esperando, si había otra reunión. En algún momento me hicieron el planteamiento de que hubiera otra reunión y les dije: ‘No, pues es la reunión principal’, pero no me especificaron quién estaba esperando en otra reunión”, explicó.
¿Qué fue lo que pasó?

El pasado miércoles 19 de junio, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, la reunión tuvo lugar en el Salón Castillo del Hotel Presidente InterContinental de Polanco y se centró en las bases de su futura administración y el Plan C impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El evento adquirió mayor relevancia al ser una de las primeras actividades públicas de Sheinbaum como futura presidenta; sin embargo, un incidente captó la atención de los asistentes: Claudio X. González Laporte, empresario y destacado miembro del Grupo Kimberly-Clark de México, solicitó una audiencia privada con Sheinbaum por motivos que, según se informó, son privados, pero relacionados con temas de negocios.
Según el diario La Jornada, González Laporte abandonó prematuramente el salón para dirigirse a un área apartada, donde esperaba reunirse con Sheinbaum; no obstante, quien acudió a la cita fue Juan Ramón de la Fuente, encargado del equipo de transición de Sheinbaum, quien notificó al empresario que la presidenta electa no se presentaría. Momentos después, González Laporte se retiró del lugar.
El tema llegó al mandatario mexicano, quien lamentó la difusión de imágenes del empresario Claudio X. González Laporte, quien esperaba una reunión privada con la presidenta electa.
AMLO subrayó el respaldo recibido por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México por parte del sector empresarial, y pidió evitar ataques hacia quienes tienen posturas distintas al Gobierno de México, mencionando en particular a González Laporte debido a su edad.
Hasta el momento, tanto González Laporte como su hijo no han emitido declaraciones sobre el incidente.
Más Noticias
Martha Cristiana confirma la detención del director de Miss Universo México en Tailandia: “Es una manzana podrida”
Reportes de la prensa extranjera indican que Nawat Itsaragrisil denunció a la organización ante la policía tailandesa por asociación con una empresa de juegos en línea, una actividad ilegal en ese país

Súper peso vuelve a brillar: el precio del dólar cae a su valor más bajo en dos semanas
La divisa mexicana está enrachada y suma cuatro jornadas consecutivas cotizando al alza frente a la moneda estadounidense
Cuánto cuesta un dólar canadiense en México hoy 10 de noviembre
La moneda canadiense cambia su valor constantemente en el mercado de divisas

Fiscalía de Jalisco desarticula célula criminal que extorsionaba a empresas transportistas en El Salto| Video
Las siete personas implicadas secuestraban a los trabajadores y exigían 20 mil dólares mensuales por su liberación

La emotiva historia de Pretzel, la perrita que acompañó a Joy Huerta en sus momentos más difíciles
En el documental “Lo que nunca dijimos” reveló cómo su mascota fue el apoyo emocional en momentos complicados evidenciando la fuerza del vínculo entre humanos y mascotas


