Qué une a García Márquez con Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y Gabriel García Márquez se encuentran unidos por lazos familiares

Guardar

Nuevo

El ganador del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, y la virtual ganadora a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantienen lazos familiares que los relacionan ampliamente.
Crédito:
Cuartoscuro
El ganador del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, y la virtual ganadora a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantienen lazos familiares que los relacionan ampliamente. Crédito: Cuartoscuro

Luego de una intensa campaña política en búsqueda de la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo resultó ganadora de las elecciones el pasado 2 de junio con un total de 59.39 por ciento de los sufragios, es decir, con más de 33 mil votos, esto según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

La elección de Claudia Sheinbaum es un momento histórico para el país, ya que la representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se convertirá en la primera mujer presidenta en México.

Nacida el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México, Sheinbaum es una científica y política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Estudió Ingeniería en Energía Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posee un amplio historial académico y profesional.

Sin embargo, aunque su área de especialización se enfoca en la física y no en la literatura, Claudia Sheinbaum mantiene lazos entrañables con el colombiano ganador del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

¿Cuáles son los lazos que unen a Claudia Sheinbaum con Márquez?

La hermana de Claudia Sheinbaum, Adriana, es esposa del hijo mayor de Gabriel García Márquez.
Crédito:
X/@fdogarciav
La hermana de Claudia Sheinbaum, Adriana, es esposa del hijo mayor de Gabriel García Márquez. Crédito: X/@fdogarciav

Los lazos que unen a Claudia Sheinbaum Pardo con Gabriel García Márquez, es que el hijo menor del escritor colombiano, Rodrigo García, se encuentra casado con la hermana de la futura presidenta, Adriana Sheinbaum.

Rodrigo García Barcha, hijo menor del icónico escritor colombiano, nació el 24 de agosto de 1959 en Bogotá, Colombia. Hijo de Gabriel García y Mercedes Barcha, ha forjado una carrera destacada en la industria cinematográfica, la cual lo ha consolidado como una figura influyente en el mundo del entretenimiento tanto en el séptimo arte como en la televisión.

Rodrigo García estudió Historia Medieval en la Universidad de Harvard, sin embargo, tiempo después se formó en el Instituto Estadounidense del Cine, lo cual le permitió explorar su interés por la dirección y el entretenimiento.

En su debut como director en Things You Can tell Just by Looking at Her (2000) que Rodrigo García tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en el Festival de Cine de Cannes, en el cual ganó el premio Un Certain Regard, que se otorga para reconocer el talento joven.

Desde 1995 García se casó con Adriana Sheinbaum Pardo, hermana de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Ambos tienen dos hijas llamadas Isabel e Inés, y a pesar de residir en Estados Unidos, viajan de manera constante a México para asistir a eventos importantes, sobre todo aquellos relacionados con la carrera política de su familiar.

Por su parte, Adriana Sheinbaum Pardo mantiene su vida personal privada, por lo que de ella se sabe poco al no formar parte de la vida pública en México; Sin embargo, se sabe que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, reside en Los Ángeles, California desde hace aproximadamente 30 años, sitio en el que vive con su esposo Rodrigo García y sus dos hijas.

Esta conexión de Claudia Sheinbaum con el escritor fallecido, Gabriel García Márquez es íntimo debido a los lazos familiares que los unen y que continuarán siguiéndolos a lo largo de su vida debido a la iconicidad del colombiano a causa de sus letras e historias que son capaces de envolver a cualquiera que las lee.

Entre los últimos trabajos realizados por Rodrigo García se encuentra su participación en la edición del libro inédito de García Márquez, En agosto nos vemos, el cual fue lanzado el pasado 6 de marzo, fecha que coincidió con el natalicio del escritor y tras diez años de su fallecimiento en 2014.

Guardar

Nuevo

Más Noticias