De qué murió Nancy MacKenzie, la icónica voz en español de Marge Simpson

A sus 81 años, la actriz peruana nacionalizada mexicana falleció dejando un legado en el doblaje latino

Guardar

Nuevo

Nancy murió a los 81 años y su voz apareció durante las primeras temporadas de Los Simpson (Foto: Archivo)
Nancy murió a los 81 años y su voz apareció durante las primeras temporadas de Los Simpson (Foto: Archivo)

La actriz Nancy MacKenzie, conocida principalmente por dar voz al personaje de Marge Simpson en la serie animada Los Simpson, falleció este lunes a los 81 años. La noticia fue confirmada por Humberto Vélez, quien presta su voz a Homero Simpson en la misma serie, a través de sus redes sociales.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, escribió Vélez en un emotivo mensaje. Agregó su agradecimiento por el apoyo incondicional de MacKenzie, especialmente durante un conflicto sindical que enfrentaron juntos.

“Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”

Diversas personalidades del mundo del espectáculo han expresado sus condolencias por la muerte de Mackenzie. Paty Acevedo, quien da voz a Lisa Simpson, compartió un mensaje en redes sociales junto a una serie de fotografías:

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”
Marge Simpson tuvo la voz en español de Nancy MacKenzie durante 15 temporadas (Foto: Archivo)
Marge Simpson tuvo la voz en español de Nancy MacKenzie durante 15 temporadas (Foto: Archivo)

Entre otros actores que compartieron sus recuerdos de MacKenzie, se destacó Lalo Garza, quien refirió que ella era una mujer “alegre, fuerte y talentosa” y agregando: “Descanse en paz Nancy Mackenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más”.

Quién fue Nancy MacKenzie, voz en español de Marge Simpson

Originaria de Lima, PerúNancy MacKenzie comenzó su carrera en la actuación a los 19 años en telenovelas y obras de teatro locales.

Posteriormente, se trasladó a la Ciudad de México a los 22 años, donde participó en radionovelas, teatro, fotonovelas y comerciales de televisión.

Su carrera en el doblaje despuntó al dar vida a Marge Simpson durante 15 temporadas de Los Simpson, siendo eventualmente reemplazada por Marina Huerta.

Aparte de Marge Simpson, Mackenzie prestó su voz a varios personajes destacados, incluyendo Daphne en Scooby DooSailor Galaxia en Sailor Moon, y Cruella de Vil de 1997 a 2003.

Otros papeles incluyen Srita. Keane de Las Chicas Superpoderosas y Winifred Sanderson de la película Abracadabra.

Nancy MacKenzie destacó en el doblaje mexicano con su entrañable personaje (Foto: Recorte)
Nancy MacKenzie destacó en el doblaje mexicano con su entrañable personaje (Foto: Recorte)

La comunidad artística lamenta la pérdida de Mackenzie, una figura icónica en el mundo del doblaje, cuya carrera dejó una huella significativa en la industria del entretenimiento.

Cabe destacar que al momento no se conoce la causa de muerte de Nancy MacKenzie ni tampoco se tiene información sobre si la actriz se encontraba mal de salud a sus 81 años.

Guardar

Nuevo