Cómo solicitar el descuento en aerolíneas mexicanas con tarjeta del INAPAM

Con la tarjeta es posible acceder a diversos descuentos y beneficios

Guardar

Nuevo

Así puedes solicitar el descuento de INAPAM en aerolíneas (Especial)
Así puedes solicitar el descuento de INAPAM en aerolíneas (Especial)

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) brinda una serie de beneficios para quienes la tienen, entre ellos se destaca el descuento en diferentes productos y servicios.

Entre los principales sitios en los que se suelen aplicar estos descuentos son tiendas departamentales, autobuses e incluso en aerolíneas mexicanas al momento de salir de vacaciones o a algún viaje de interés.

Viajar a los destinos más populares de México o aventurarse fuera del país es una de las cosas que más disfrutan las personas, es por ello que los adultos mayores pueden disfrutar de descuentos para cambiar de horizontes de manera continua, pues con la tarjeta del INAPAM se puede acceder a descuentos en por lo menos tres aerolíneas en México.

Son tres las aerolíneas participantes (Imagen Ilustrativa Infobae)
Son tres las aerolíneas participantes (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo solicitar los descuentos que ofrecen con la tarjeta del INAPAM?

Las tres aerolíneas que ofrecen un descuento especial a los adultos mayores son: Aeroméxico, Magnicharters y Mexicana de Aviación.

En el caso de Aeroméxico, ofrece la opción de descuento de hasta el 15 por ciento para los adultos mayores. Para solicitar este descuento es necesario hacer lo siguiente:

- Presentar la tarjeta INAPAM en el mostrador al momento de realizar la compra del vuelo.

- Comunicarse a las líneas telefónicas (55) 5133 4000 para que se logre hacer válida la promoción.

Es posible solicitar los descuentos en tres aerolíneas Foto: Getty Images
Es posible solicitar los descuentos en tres aerolíneas Foto: Getty Images

En Magnicharters, el descuento únicamente aplica al momento de comprar los boletos en las oficinas de la aerolínea y es del 10 por ciento al comprar boletos y paquetes a todos los destinos nacionales a los que llega la aerolínea.

En Mexicana de Aviación el descuento que ofrecen llega a ser de hasta el 20 por ciento para los adultos mayores sobre el precio de su vuelo.

Recomendaciones para antes de realizar un viaje en avión

Antes de viajar en un avión es importante asegurarse de que todo va salir lo mejor posible, por lo que algunas recomendaciones que se pueden seguir son las siguientes:

- Documentación: verifica que tienes todos los documentos necesarios, como el pasaporte, visas y tarjetas de embarque.

- Equipaje: cumple con las restricciones de peso y tamaño del equipaje de mano y facturado. No olvides revisar la lista de objetos prohibidos.

Es importante tomar algunas recomendaciones antes de tomar un vuelo (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es importante tomar algunas recomendaciones antes de tomar un vuelo (Imagen Ilustrativa Infobae)

- Check-in: realiza el check-in en línea para ahorrar tiempo en el aeropuerto y elegir tu asiento con anticipación.

- Llegada al aeropuerto: llega al aeropuerto al menos dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional.

- Seguridad: prepárate para los controles de seguridad, llevando líquidos en envases de no más de 100 ml y removiendo dispositivos electrónicos y líquidos de tu equipaje de mano.

- Medicamentos: lleva tus medicamentos esenciales en el equipaje de mano, junto con las recetas médicas si son necesarias.

- Hidratación y comida: lleva una botella de agua vacía para llenarla después de pasar por seguridad y algunos snacks si el vuelo es largo.

- Entretenimiento: descarga películas, series, libros o música en tus dispositivos para mantenerte entretenido durante el vuelo.

- Ropa cómoda: viste ropa cómoda y en capas para adaptarte a los cambios de temperatura en el avión.

- Salud: realiza ejercicios de estiramiento y camina por el pasillo para evitar la formación de coágulos sanguíneos en vuelos largos.

- Información del vuelo: mantente informado sobre posibles cambios o retrasos en tu vuelo a través de la aplicación de la aerolínea o los monitores del aeropuerto.

- Seguros: considera la compra de un seguro de viaje para cubrir posibles inconvenientes como cancelaciones, enfermedades o pérdidas de equipaje.

Guardar

Nuevo