A 65 días de la desaparición de Aldo, estudiante de la UdeG, su padre solicita ayuda a cárteles para encontrarlo

Aldo González Sevilla desapareció el 13 de abril, tras salir de la escuela viajaría a al municipio de Tepatitlán de Morelos, su lugar de origen

Guardar

Nuevo

En un llamado desesperado para encontrar a Aldo González Sevilla, su padre pidió ayuda a los criminales. (Captura de pantalla)
En un llamado desesperado para encontrar a Aldo González Sevilla, su padre pidió ayuda a los criminales. (Captura de pantalla)

Israel González, padre de Aldo González Sevilla quien desapareció el 13 de abril en Guadalajara, Jalisco, se ha sumado al llamado a los grupos de narcotráfico para que le ayuden a encontrar a su familiar, un caso que recuerda al de Ceci Flores, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien hace años apeló directamente a los criminales para obtener información sobre el paradero de sus hijos desaparecidos.

A 65 días de la desaparición de Aldo González Sevilla, su padre, Israel González, hizo un emotivo llamado a los cárteles del crimen organizado, solicitando su colaboración para hallar a su hijo. En un video difundido a través de redes sociales, Israel González muestra su desesperación y se dirige directamente a los líderes de estos grupos delictivos.

Al señalar que hay evidencia sólida de que su hijo fue levantado, aludió a que los grupos criminales han manifestado en varias ocasiones que no se meten con gente inocente y aclaró que Aldo es un joven que sólo se dedica a estudiar y no tiene problemas con nada y con nadie.

Israel González, padre de Aldo González Sevilla quien desapareció el 13 de abril en Guadalajara, Jalisco, hizo un llamado a los cárteles. (X/@elsamarthagtz)

Israel González instó a los cárteles a usar sus recursos y contactos para ayudar en la localización de Aldo. “Ustedes tienen la herramienta necesaria, tienen sus contactos para dar con él en instantes, ustedes pueden ayudarnos rápido para localizarlo”, solicitó con “humildad y respeto”, subrayando que su apelación no busca confrontaciones, sino recuperar a su hijo.

En el video difundido a través de redes sociales, Israel González, padre de Aldo, expresó su profundo agradecimiento a la Fiscalía y al gobierno del Estado de Jalisco por los esfuerzos realizados para encontrar a su hijo, pero también manifestó su desesperación como padre, por lo que pidió comprensión en su desesperado llamado a los grupos criminales.

“Disculpen lo que voy a decir. Yo necesito encontrar una luz en mi camino en la búsqueda de mi hijo”, imploró, pidiendo una comprensión empática por su situación y exigiendo mayor efectividad en las acciones para dar con el paradero de Aldo.

¿Qué se sabe de su desaparición?

Aldo González tiene 18 años y estudia la carrera de técnico dental en la UdeG. (Fiscalía de Jalisco)
Aldo González tiene 18 años y estudia la carrera de técnico dental en la UdeG. (Fiscalía de Jalisco)

Aldo González Sevilla, un estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desapareció el sábado 13 de abril. La mañana que se supo por última vez de él, Aldo se comunicó con su familia para informarles que estaba en la escuela.

El joven de 18 años, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), tenía planeado viajar ese mismo día al municipio de Tepatitlán de Morelos, su lugar de origen. Sin embargo, las investigaciones más recientes indican que Aldo nunca llegó a la central de autobuses.

La Fiscalía reveló que no se encontraron registros de un boleto a nombre de Aldo para viajar a Tepatitlán de Morelos en esa fecha. No obstante, la ficha de búsqueda que se ha difundido para solicitar la cooperación de la ciudadanía para encontrarlo.

El 22 de abril, las autoridades informaron que no había indicios sólidos que apuntaran a que Aldo hubiera sido víctima de una desaparición forzada cometida por algún grupo delictivo. Sin embargo, hasta hoy día no se han esclarecido las circunstancias exactas de su desaparición.

La Fiscalía de Jalisco ha llevado a cabo entrevistas con familiares y amigos, así como recorridos de vigilancia y otras actividades en su esfuerzo por localizar a Aldo. Hasta la fecha, estos esfuerzos no han dado resultado.

¿Cómo es?

Ficha de búsqueda de Aldo González Sevilla. (Fiscalía de Jalisco)
Ficha de búsqueda de Aldo González Sevilla. (Fiscalía de Jalisco)

Según su ficha de búsqueda, Aldo González Sevilla, nacido el 25 de abril de 2005 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, desapareció el 13 de abril de 2024 en Guadalajara, Jalisco. Al momento de su desaparición, Aldo tenía 18 años. Es de nacionalidad mexicana y su género es masculino.

Aldo mide 1.68 metros y pesa 54 kilos, con una complexión delgada. Tiene el cabello castaño oscuro, lacio y largo. Sus ojos son marrones y de tamaño mediano. Su tez es blanca, con labios y boca de tamaño mediano.

La última vez que se le vio, llevaba puesto un pantalón de mezclilla negro, una camisa de cuello redondo negra y tenis bota color café. Aldo presenta cicatrices de aproximadamente 4 centímetros en el antebrazo derecho, varios lunares pequeños en el rostro y una perforación en el lado izquierdo del labio inferior.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Independencia del municipio de Guadalajara, Jalisco, alrededor de las 13:00 horas.

Se considera que la integridad de Aldo está en riesgo, ya que se teme que pueda ser víctima de la comisión de algún delito.

Guardar

Nuevo