Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski van a la dirigencia de MC, revela Dante Delgado

El actual dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dio a conocer cuáles serán los desafíos para el partido en los próximos años

Guardar

Nuevo

Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez serán parte de la dirigencia colectiva. (CUARTOSCURO)
Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez serán parte de la dirigencia colectiva. (CUARTOSCURO)

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dio a conocer cuál será el futuro político de Jorge Álvarez Máynez, quien fue su candidato presidencial, así como Salomón Chertorivski, su abanderado que buscó la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Durante una entrevista para el programa Café Milenio, el dirigente del llamado Movimiento Naranja confirmó que tanto Álvarez Máynez como Chertorivski serán incluidos en la dirigencia colectiva del partido en recompensa por los buenos resultados que ambos obtuvieron para el partido y por el peso que ahora tienen entre la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes.

“Formarán parte de la dirigencia colectiva porque tiene que ser un esfuerzo conjunto, donde sus opiniones sean valiosas y podamos sumar e incorporar a más personas”, declaró.

El dirigente de Movimiento Ciudadano destacó el crecimiento de este partido, frente a la caída del PRIAN.
El dirigente de Movimiento Ciudadano destacó el crecimiento de este partido, frente a la caída del PRIAN.

Ante la pregunta sobre su permanencia en el partido, Delgado fue claro: “No voy a dejar nunca en mi vida a Movimiento Ciudadano porque es nuestra casa. Pero creo que debemos dar más participación a mujeres y jóvenes en todo el país”, afirmó.

Cabe apuntar que el pasado martes Delgado Morales informó que será en diciembre cuando se defina la nueva dirigencia nacional de MC, a través de la Convención Nacional Democrática. Delgado subrayó que en ese momento que Álvarez Máynez tiene un fuerte liderazgo entre los jóvenes y las nuevas generaciones en México.

Acompañado de Laura Ballesteros, los emecistas se destacaron los resultados del partido naranja en las recientes elecciones, señalando un crecimiento de más del 500% en comparación con los comicios de 2018.

¿Qué sigue para Movimiento Ciudadano?

Delgado Morales indicó que el proyecto de MC se ha consolidado a nivel nacional, logrando registro en todas las entidades del país y que, a pesar de que cuenta con menos legisladores, seguirán apostando por ganar credibilidad como una opción política seria.

Sin embargo, el líder emecista apuntó que uno de los principales desafíos del partido naranja será posicionarse como una fuerza competitiva en las elecciones intermedias de 2027.

“Movimiento Ciudadano tiene todo para convertirse en la nueva opción. No nos ha importado tener menos diputados y senadores; queríamos ser la opción distinta. Otros partidos buscan más cargos para sentirse satisfechos, nosotros queremos un nuevo rumbo para México, una alternativa frente a acciones que consideramos regresivas de Morena”, comentó Delgado.

Movimiento Ciudadano tuvo un crecimiento de más de 500%
Movimiento Ciudadano tuvo un crecimiento de más de 500%

El actual dirigente nacional afirmó que fue un acierto que MC fuera solo en estas elecciones y destacó la debacle que sufrieron los partidos tradicionales de la alianza Fuerza y Corazón por México, representados por el Partido Revolucionario Institucional (PRO), Partido Acción Nacional (PAN), así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste último quien incluso perdió su registro a nivel nacional.

Al afirmar que su objetivo será ser un partido que pueda hacerle frente a Morena, aseveró que el partido actuará de lado de la sociedad, escuchando a todos los actores, especialmente en el tema de justicia.

Cabe apuntar que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tuvo 10.41% de votos, lo que significó 5 millones 832 mil 105 votos; seguido por Xóchitl Gálvez, con el 27.90%, que representa 15 millones 620 mil 726 votos; mientras que Claudia Sheinbaum fue la próxima presidenta electa, con 59.35%, con 33 millones 226 mil 602 sufragios.

Por otro lado, Salomón Chertorivski tuvo 7.36% de los votos, es decir, 410 mil 024 sufragios; en segundo lugar quedó Santiago Taboada, con 38.84%, lo que se traduce a 2 millones 161 mil 591 votos; mientras que el primer lugar fue para Clara Brugada, con 51.9%, es decir, 2 millones 888 mil 097 votos.

Guardar

Nuevo