Viuda de turista que murió electrocutado en un jacuzzi exige 1 mdd a resort de Puerto Peñasco

Lizette Zambrano y Jorge Guillén se encontraban en el complejo de condominios Sonoran Sea Resort cuando ocurrió el incidente

Guardar

Nuevo

Mientras que Guillén perdió la vida en el jacuzzi, Zambrano logró salir con vida (Foto: GoFoundMe)
Mientras que Guillén perdió la vida en el jacuzzi, Zambrano logró salir con vida (Foto: GoFoundMe)

Luego de que su esposo muriera electrocutado en un jacuzzi durante su estancia en un hotel de Puerto Peñasco, Sonora, Lizette Zambrano presentó una demanda contra el centro turístico por muerte por omisión y negligencia.

Zambrano presentó la demanda desde El Paso, Texas (donde es originaria), por un millón de dólares, equivalentes a poco más de 18 millones de pesos. Según reportes de AP, los acusados son la empresa de viajes High Desert Travel y el proveedor de propiedades vacacionales en renta Casago International, cuyas sedes se encuentran en Arizona.

En la demanda se indica que los acusados serían los presuntos responsables del cableado eléctrico que provocó la muerte de Jorge Guillén, un turista de 43 años de edad, y la electrocución de su esposa Lizette Zambrano, quien logró salir con vida del incidente.

La viuda de Guillén señaló que el personal del centro turístico no informó a los huéspedes sobre los riesgos del jacuzzi donde su esposo perdió la vida. Además, acusó a los gerentes del centro vacacional no reaccionar con prontitud ante la emergencia que se presentó la semana pasada.

El deceso ocurrió por electrocutamiento; los 3 ciudadanos ingresaron a una alberca ubicada en Puerto Peñasco, Sonora. Crédito: X

“No hubo ni un solo miembro del personal que hiciera algo al tiempo que Jorge recibía descargas continuamente”, aseveró el abogado del bufete PMR law, Tej Paranjpe, entrevista con AP.

Como ocurrió el deceso en Puerto Peñasco

Los hechos se registraron el martes 11 de junio en las inmediaciones del Sonoran Sea Resort, un complejo de condominios ubicado en Puerto Peñasco, Sonora. A ese lugar habían llegado Zambrano, Guillén y otros familiares para pasar las vacaciones.

Cuando Guillén puso un pie dentro de un jacuzzi ubicado al exterior, se vio sacudido por una fuerte corriente que ocasionó que quedara atrapado bajo el agua. Zambrano intentó rescatar a su esposo, pero ella también fue succionada, por lo que ambos recibieron descargas eléctricas.

Varias personas rodearon el jacuzzi para intentar sacar a los turistas del agua. Sin embargo, transcurrieron 10 minutos para que los trabajadores del centro vacacional acudieron en la ayuda de los extranjeros. Cuando el cuerpo de Guillén fue asegurado, ya no contaba con signos vitales.

Además del deceso de Guillén, se reportó que hay dos personas heridas en Sonoran Sea Resort (Crédito: Capturas Pantalla)
Además del deceso de Guillén, se reportó que hay dos personas heridas en Sonoran Sea Resort (Crédito: Capturas Pantalla)

Zambrano logró salir con vida y tuvo que ser trasladada en helicóptero a Phoenix, Arizona, donde fue dada de alta del hospital el pasado viernes para posteriormente presentar la demanda.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició con las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la falla eléctrica en el jacuzzi, ya que sería la causa que que provocó la muerte de Guillén y ocasionó lesiones a Zambrano.

En la plataforma GoFundMe se inició una petición para recaudar fondos que serán destinados a los gastos médicos de Zambrano. Hasta la mañana de este domingo sumaban más de 53 mil dólares.

“Nuestros mejores amigos han sufrido un horrible accidente. Jorge tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí para la familia y los amigos. El amor que compartían era para siempre. Pedimos ayuda para traerle a casa y ayudarla con los gastos médicos. Como Lizzette está en el hospital su madre Maria se ha mantenido fuerte y ha estado ayudando durante este tiempo difícil”, se lee en la descripción de la petición realizada.

Según reportes de The New York Post, Zambrano se desempeña como profesora en una primaria de Texas. Guillén, por su parte, estaba a punto de graduarse en el Western Technical College, donde realizó estudios de mantenimiento de sistemas de refrigeración HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro estudiante, Jorge Guillén. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jorge y su esposa, Lizzette Zambrano, quien se encuentra en estado crítico”, señaló el colegio en redes sociales, donde hizo un llamado para aportar a los donativos de la familia.

Guardar

Nuevo