Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, sufre accidente: se reporta estable y con dos costillas rotas

El equipo de comunicación informó que el panista se encuentra reposando en su hogar

Guardar

Nuevo

El gobernador habría caído de un caballo (Cuartoscuro)
El gobernador habría caído de un caballo (Cuartoscuro)

Se reportó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente mientras montaba en un caballo el pasado sábado 15 de junio; sin embargo, se encuentra estable y en compañía de su familia.

De acuerdo a la información que compartió el equipo de comunicación de la administración local, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) se fracturó dos costillas al caer del corcel, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de León alrededor de las 11:00 horas (tiempo del centro del país) donde determinaron la gravedad de su lesión.

Sin embargo, según se informó, éste decidió recuperarse en su hogar, debido a que se encuentra estable.Es importante destacar que no se destacó en qué localización ocurrió la caída del panista, pero se conoce que el panista acostumbra a montar a su caballo comúnmente en su rancho, ubicado en el municipio de León.

El gobernador se fracturó tres dedos en enero de 2019 (Instagram/@diegosinhue)
El gobernador se fracturó tres dedos en enero de 2019 (Instagram/@diegosinhue)

Este no es el primer accidente que sufre el gobernador durante su administración, pues en enero de 2019 también padeció una fractura en tres de sus dedos de la mano izquierda, luego de realizar actividades como montar a caballo o andar en moto.

Según redactó en su cuenta de Instagram en aquella ocasión, el panista agradeció a las personas que se preocuparon por él y sólo mencionó que no “deja nada bueno” los pasatiempos que tiene; no obstante, se notó de buen humor ante los hechos.

“Agradezco a quienes se preocuparon por mí, eso de andar en motos y caballos no deja nada bueno. Me fracturé tres dedos”

Diego Sinhue alertó sobre presuntos nexos entre candidatos electos y el crimen organizado

El gobernador de Guanajuato habló sobre las elecciones en la entidad (Facebook/Diego Sinhue)
El gobernador de Guanajuato habló sobre las elecciones en la entidad (Facebook/Diego Sinhue)

En una declaración a medios, el gobernador panista reveló que al menos ocho de los virtuales ganadores de las elecciones en la entidad podrían estar relacionados con organizaciones delictivas, basado en datos de la Mesa de Seguridad.

De acuerdo a lo que expresó el titular del ejecutivo: “Ocho de los que salen arriba en el PREP tienen algún vínculo o relación con grupos delincuenciales”, haciendo hincapié en la gravedad de la situación. Sostuvo que previamente advirtió sobre la inclusión de aspirantes potencialmente implicados en actividades ilícitas.

El aviso se dio en el contexto de un atentado en Tarimoro, donde un explosivo fue lanzado contra una tienda propiedad del alcalde electo Saúl Trejo Rojas, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El incidente dejó un saldo de dos fallecidos y siete heridos.

Aunque sin proporcionar detalles específicos para no comprometer las investigaciones, Rodríguez Vallejo afirmó que la información será remitida a las instancias federales y locales pertinentes. Adicionalmente, la periodista Wendoline Adame informó que la Mesa de Seguridad valorará si los posibles cargos contra los candidatos incluirán delitos del ámbito local.

La entidad de Guanajuato es conocida por la presencia de los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima (CSRL), con una rivalidad enfocada en el control territorial del Bajío y actividades como el robo de hidrocarburos y el tráfico de drogas, según reportes de seguridad.

Guardar

Nuevo