Cómo fue la tóxica relación entre Luis Miguel y su padre, Lusito Rey

Uno de los papás mas odiados del espectáculo sin duda es la de “El Sol de México”, quien hizo que el intérprete tomara efedrina a los 12 años

Guardar

Nuevo

Luego de la serie de Luis Miguel se revelaron varios detalles que terminaron por considerar a Lusito Rey como el papá más odiado del espectáculo.
Luego de la serie de Luis Miguel se revelaron varios detalles que terminaron por considerar a Lusito Rey como el papá más odiado del espectáculo.

Así como en el mundo del espectáculo existen varios papás que son amados y codiciados, hay algunos otros que no son recordados de buena manera debido a las “malas” acciones que cometieron con sus hijos y se volvieron públicas.

Como cada tercer domingo de junio, el próximo 16 del mes se celebra en México el “Día del padre”, una fecha que busca honrar y reconocer la importancia del líder de la familia.

En ese día es usual ver las redes sociales inundadas con fotografías de los famosos junto a sus padres; sin embargo, existen algunas personalidades que son recordadas por las malas acciones que cometieron con sus hijos. Un ejemplo de ellos es Luisito Rey, el papá de Luis Miguel.

La relación entre Luisito Rey y Luis Miguel

Contrario a muchos artistas, Luis Miguel tuvo una dura infancia que se vio marcada por la mala relación que mantenía con su padre, Luisito Rey.

Luego del éxito de “Luis Miguel: La Serie”, proyecto que reveló muchos aspectos de la vida del cantante como su ascenso a la fama, los retos que enfrentó en su carrera musical, la búsqueda de su madre, Marcela Basteri, y las dificultades familiares. Salieron a luz muchos aspectos que se desconocían de su infancia junto a su padre Luisito Rey.

Luisito Rey estuvo detrás de la carrera de Luis Miguel hasta que cumplió 18 años.
Luisito Rey estuvo detrás de la carrera de Luis Miguel hasta que cumplió 18 años.

Desde el nacimiento del intérprete de “La incondicional”, el 19 de abril de 1970, la familia Gallego Basteri cambió de residencia en varias ocasiones por engaños, mal carácter, adicciones y conflictos del padre.

Luego de mudarse a distintos lugares, fue hasta que llegaron a Veracruz, México cuando el español vio el potencial que tenía su hijo y lo hizo debutar como cantante en un cabaret de Ciudad Juárez.

Pese a que odiaba actuar en comerciales y películas, Lusito Rey no quiso perder ninguna oportunidad en el medio. Tanta era su ambición, que obligó a su hijo a dejar atrás su nacionalidad y acento original, así como también lo sacó de la escuela para que pudiera ensayar.

Se dice que para que Micky lograra hacer todas las actividades, su padre le dio efedrina para tener la energía suficiente. De acuerdo con Sergio Riesenberg, Lusito le ofreció a su hijo su primer línea de cocaína a los 14 años.

El apoyo de Gallego para su hijo siempre fue incondicional en la música, pues cuando se trataba de relaciones de pareja le decía que no estaba listo. La gran ambición que lo llevó a lavar dinero y las distintas adicciones que tenía, terminaron por hacer que Luis Miguel lo sacara de su vida cuando cumplió 18 años.

Se sabe que luego del rotundo éxito que tuvo con la carrera de su hijo abrió una agencia de discografía en Barcelona, la cual no tuvo éxito por sus incontrolables adicciones al alcohol y las drogas.

¿Quién fue Luisito Rey?

Luisito Rey tuvo una carrera musical complicada por sus malos manejos.
Luisito Rey tuvo una carrera musical complicada por sus malos manejos.

Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey, fue un cantante, compositor y productor musical español. Hijo de los cantaores flamencos Rafael Gallegos Rey y Matilde Sánchez Repiso, nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España.

Luego de ganar un concurso en una emisora de radio de Cádiz, sus padres lo obligaron a ingresar al mundo de la música, por lo que se incorporó al grupo “Los Joselitos del Cante”, pese a que se fue de gira por España, el éxito nunca llegó.

Cuando se decidió a probar suerte en Argentina, conoció a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. Sus mentiras nunca tuvieron limites y llegaron hasta su relación Marcela, de quien inventó que era una importante actriz italiana para poder entrar al medio artístico. Finalmente, Luisito Rey falleció el 9 diciembre de 1992 a los 47 años.

Guardar

Nuevo