¿Hijas de Emma Coronel ya tienen el apellido de “El Chapo” Guzmán? Esta fue la imagen que levantó sospechas

Una reciente imagen de las calificaciones escolares de una de las gemelas ha despertado sospechas sobre un posible cambio en los apellidos de Emali Guadalupe y María Joaquina

Guardar

Nuevo

(Fotoarte: Infobae México)
(Fotoarte: Infobae México)

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, es madre de dos hijas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina. Las niñas nacieron el 15 de agosto de 2011 en Lancaster, California, mientras el entonces líder del Cártel de Sinaloa se encontraba prófugo de la justicia.

Coronel ha mantenido a sus hijas alejadas del ojo público, aunque ocasionalmente comparte detalles sobre ellas en entrevistas o redes sociales, cuando bien no explotan escándalos, como la ocasión en la que les organizó una millonaria fiesta con temática de Barbie que dio mucho de qué hablar.

A los 21 años, Coronel quedó embarazada de Joaquín Guzmán Loera, tres años después de haberse casado con el capo.

En una entrevista para la revista Elle, Emma Coronel explicó su decisión de no registrar a sus hijas con el apellido de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, buscando un mejor futuro para ellas.

Comentó que tomó esta decisión pensando en la seguridad y bienestar de las niñas. Emma relató que cuando se embarazo ella vivía en una casa en Sinaloa esperando el regreso de su esposo. Al enterarse de su embarazo, su principal preocupación fue garantizar un futuro seguro para sus hijas gemelas, sabiendo que la situación con su esposo complicaba sus vidas.

Emma Coronel y sus gemelas, Emaly y María Joaquina, hijas de "El Chapo" Guzmán. (IG/@emmacoronel9oficial)
Emma Coronel y sus gemelas, Emaly y María Joaquina, hijas de "El Chapo" Guzmán. (IG/@emmacoronel9oficial)

Fue entonces que Coronel decidió dar a luz en Estados Unidos para aprovechar los beneficios de la ciudadanía estadounidense para sus hijas. Cerca de la fecha del parto, viajó al país vecino y permaneció allí hasta el nacimiento de las gemelas, quienes nacieron con un minuto de diferencia una de otra en el Antelope Valley Hospital en el condado de Los Ángeles.

La periodista Anabel Hernández ha revelado que el Gobierno de Estados Unidos monitorizó la entrada de Emma al país y tomó nota del nacimiento de las gemelas.

“El Gobierno de Estados Unidos la monitoreó desde su entrada, y tomó nota del nacimiento. Días después, el diario Los Ángeles Times publicó la noticia, con hincapié en que, aunque en el registro civil del condado de Los Ángeles, el nombre del padre quedó en blanco, sí quedó el registro del de la madre, Emma Coronel”, señaló la periodista en su momento.

Siguiendo indicaciones de su esposo, Emaly y María Joaquina no fueron registradas con el apellido de su padre, e incluso “El Chapo” tampoco fue incluido en esta acta oficial. “Siguiendo estrictas instrucciones de su marido, en sus actas de nacimiento Emma dejó en blanco el espacio para el nombre del padre, otorgándoles en su lugar su propio apellido”, describe Elle.

¿Ya tienen el apellido?

Durante el juicio de El Chapo, Emma Coronel estuvo llevando a sus hijas. (Archivo Infobae)
Durante el juicio de El Chapo, Emma Coronel estuvo llevando a sus hijas. (Archivo Infobae)

Tras cumplir su condena en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico, Emma Coronel Aispuro ha tratado de rehacer su vida, dejando como prueba de ello publicaciones de su día a día a través de su cuenta de Instagram, donde es muy activa y donde comparte su rol como madre y deja entrever su fuerte deseo de convertirse en una influencer de moda y belleza.

Coronel se ha dejado ver muy cercana a sus hijas, compartiendo viajes escolares y recreativos, y celebrando fechas especiales como Navidad y el Día de las Madres.

Este jueves, Emma Coronel compartió en su cuenta de Instagram una historia mostrando las calificaciones de fin de año de María Joaquina, con la leyenda “lista para recibir por séptimo año la excelencia”.

En la imagen se pueden ver las calificaciones de su primogénita en todas las materias: Inglés, Learning Lab, Cualidades, FCPY, Geografía, Historia, Matemáticas, Lengua Materna, Taller y Biología.

Sin embargo, llama la atención que en la celda de su nombre aparece como Guzmán Coronel María Joaquina, lo que despierta la duda sobre si se hizo un ajuste legal en los apellidos de las gemelas o si simplemente aparece así en el registro escolar sin ser oficial.

Calificaciones de María Joaquina. Se observa el apellido de El Chapo.  (IG: emmacoronel9oficial)
Calificaciones de María Joaquina. Se observa el apellido de El Chapo. (IG: emmacoronel9oficial)

Posteriormente, Emma Coronel también escribió unas palabras sobre sus hijas: “Realmente no puedo estar más orgullosa de la madurez e inteligencia con que mis hijas han llevado su niñez más en los últimos años. Es cuando te das cuenta de que no es la cantidad de tiempo que le dediques a tus hijos, sino la calidad lo que los hace buenas personas”, se lee.

Mensaje de Emma Coronel a sus hijas. (IG: emmacoronel9oficial)
Mensaje de Emma Coronel a sus hijas. (IG: emmacoronel9oficial)

Emali Guadalupe y María Joaquina cumplirán 13 años el próximo 15 de agosto de 2024. Cabe apuntar que ellas eran las únicas autorizadas para visitar a El Chapo en la prisión ADX Florence en Colorado hasta que al capo le fueron cambiadas sus condiciones. Según la abogada Mariel Colón, la última vez que el exlíder del Cártel de Sinaloa vio a las gemelas fue en diciembre de 2019.

Guardar

Nuevo