Gran Baile de la Victoria de la 4T: esta es la fecha y lugar en el que se realizará en la CDMX

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, realizará este evento para celebrar la continuación de los proyectos de la cuarta transformación en la capital

Guardar

Nuevo

Este baile se realizará para celebrar los resultados de la 4 transformación en las elecciones pasadas respecto a los cargos públicos que se renovaron en la CDMX.
Este baile se realizará para celebrar los resultados de la 4 transformación en las elecciones pasadas respecto a los cargos públicos que se renovaron en la CDMX.

Luego de los resultados de las elecciones del 2 de junio en la Ciudad de México, la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la realización de un baile gratuito para que la ciudadanía pueda disfrutar de la música de artistas representativos de géneros como la cumbia, salsa, hip hop, reggae, entre otros.

Dicho evento tiene como objetivo reconocer la victoria de la democracia en la capital el pasado 2 de junio, día en el que la ciudadanía votó por la continuación del proyecto de la Cuarta Transformación.

Al respecto, Clara Brugada señaló que: “La decisión que tomaron recientemente es una decisión del pueblo, de la ciudadanía que desea que se construya el segundo piso de la transformación. El 2 de junio será recordado”.

Con este evento gratuito, Clara Brugada busca celebrar en compañía de la ciudadanía que votó por la continuación del proyecto iniciado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que fue respaldado al obtener el 51.75 por ciento de los sufragios en las pasadas elecciones, lo que le dio la victoria para ser la próxima jefa de Gobierno.

Además, este baile también tiene como propósito celebrar el triunfo de la denominada 4T en once de las dieciséis alcaldías, en la mayoría relativa del Senado y representantes populares en el Congreso Federal y Local.

“Ganó un proyecto de futuro y esperanza, ganó la democracia. Nuevamente, esta gran ciudad se convierte en el corazón de la Cuarta Transformación”, comentó la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

Los artistas que se presentarán en este evento se encuentran:

  • Los Yaguarú de Ángel Venegas: agrupación con 18 años de trayectoria que ha logrado captar la esencia de la cumbia y plasmarla en cada una de sus canciones para transmitirla con un estilo único al público.
  • Son 14 del Tiburón Morales: es una de las agrupaciones más importantes de América Latina y exponente del “son cubano”.
  • Gabo Revuelta: representante del mexikan sound system, quien se caracteriza por jugar con géneros como el hip hop, el reggae, la cumbia, el dub y e dubstep.

Además, la jefa de Gobierno electa informó que habrá un invitado especial representante de la salsa, quien será revelado durante el evento y quien promete hacer de esta celebración una experiencia inolvidable para los asistentes.

¿Cuándo y dónde se realizará el Gran Baile de la Victoria?

Imagen del Baile de la Victoria de la Cuarta Transformación.
Imagen del Baile de la Victoria de la Cuarta Transformación.

El Gran Baile de la Victoria de la Cuarta Transformación se realizará en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República sin número, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

El ingreso al evento será gratuito, por lo que se recomienda lleguen con anticipación para tener un buen lugar y que puedan disfrutar de la mejor manera este baile realizado por iniciativa de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada.

El día en el que se realizará es el próximo sábado 15 de junio y empezará a las 16:00 horas. Se recomienda que acudan con calzado y ropa cómoda para que puedan moverse al ritmo de las cumbias y salsas que los artistas tocarán para los asistentes, así como llevar lo más indispensable para evitar que extravíen sus artículos.

La manera en la que pueden llegar al Monumento a la Revolución es a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la línea 2 en las estaciones Revolución o Hidalgo. Asimismo, pueden utilizar el Metrobús línea 7 y bajarse en la estación El Caballito o la línea 1 y bajarse en la estación Revolución. En cualquiera de estas opciones deberán caminar entre 3 y 5 minutos para llegar al evento.

Guardar

Nuevo