¿Cuánto dinero ganará Clara Brugada como Jefa de Gobierno en la CDMX? Éste será su salario

La morenista recibió la constancia de mayoría que la acredita triunfadora de la contienda electoral por parte de IECM

Guardar

Nuevo

Clara Brugada recibió la constancia de mayoría tras las elecciones del 2 de junio. (Foto: @ClaraBrugadaM)
Clara Brugada recibió la constancia de mayoría tras las elecciones del 2 de junio. (Foto: @ClaraBrugadaM)

Clara Brugada es la nueva Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, luego de que ganó en las elecciones del domingo 2 de junio ante los aspirantes Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), motivo por el cual comenzarán una serie de cuestionamientos sobre su nuevo cargo.

Por ejemplo, cuál será su nuevo salario. A continuación daremos a conocer más detalle sobre el sueldo que podría percibir a partir de que asuma su posición como mandataria capitalina.

Fue el pasado 8 de junio, cuando la representante del Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena) recibió la constancia de mayoría que la acredita triunfadora de la contienda electoral por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El sueldo libre de Clara será de más de 83 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)
El sueldo libre de Clara será de más de 83 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuánto ganará Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la CDMX?

Como ya habíamos adelantado en Infobae, Clara podría acceder a un salario de al menos 111 mil 178 pesos mensuales (brutos), ya que éste es el salario aproximado que percibe el Jefe de Gobierno a la fecha, Martí Batres, según datos del portal de transparencia presupuestaria del gobierno de la CDMX.

Sin embargo, al aplicar las deducciones correspondiente al pago de impuestos sobre el salario, quedaría un sueldo neto, es decir, 83 mil 14 pesos mensuales (libres).

Ejemplo del salario que percibe a la fecha el Jefe de Gobierno de la CDMX (Foto: Gobierno CDMX)
Ejemplo del salario que percibe a la fecha el Jefe de Gobierno de la CDMX (Foto: Gobierno CDMX)

Por su parte, la morenista compartió unas palabras para celebrar el triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones.

“Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de nuestra Ciudad y la prosperidad de sus habitantes”, escribió en su cuenta oficial de X.

Clara Brugada obtiene la victoria

Luego del conteo de los resultados de los cómputos en los 300 consejos distritales de la elección en la CDMX, Clara Brugada se llevó el triunfo con el 51.90% de votos a favor.

Mientras que el resultado al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reveló que Clara obtuvo 51.75% de los votos, mientras que sus oponentes registraron: Santiago Taboada (PRI-PAN-PRD): 38.97% y Salomón Chertorivski Woldenberg (MC): 7.37%.

¿Tiene hijos Clara Brugada?

La nueva Jefa de Gobierno electa de la CDMX no tiene hijos, una decisión que ella tomó y que ha hecho pública desde hace tiempo.

La exalcaldesa Calra Brugada fue llamada "la siguiente jefa de Gobierno"  por sus seguidores. (Foto: Ig: clara_brugada_m)
La exalcaldesa Calra Brugada fue llamada "la siguiente jefa de Gobierno" por sus seguidores. (Foto: Ig: clara_brugada_m)

Incluso, en algunas entrevistas externó su sentir sobre la educación de un niño o dar a luz a uno.

“Yo veía a mis compañeras y veía un sufrimiento porque ellas querían dedicarse a otras cosas y no podían, porque estaban los niños y yo siempre decía, ‘si yo tengo hijos, ¿qué voy a hacer?’. Me asumo responsable, porque no voy a querer abandonar, pero tampoco me voy a sentir feliz”, expresó para algunos medios.

Sin embargo, sí ha compartido el gran cariño que tiene por los perritos, pues al parecer son hasta 6 caninos los que viven con ella.

Tampoco está casada, pero la representante del partido guinda comparte vida con José Luis Fausto Gutiérrez Neri desde hace más de 5 años, ambientalista e integrante de la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo. De acuerdo con datos de Clara, viven en casas separadas.

Actualmente vive en San Miguel Teotongo, uno de los barrios de Iztapalapa cuya ubicación está entre la capital del país y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Guardar

Nuevo