Muere Johnny Canales, famoso conductor mexicano a los 77 años

El presentador se convirtió en un ícono de la música tejana a nivel internacional gracias a sus exitosos programas de televisión

Guardar

Nuevo

El sueño del conductor era tener un estudio independiente para poder realizar sus programas.  (Especial Infobae: Jesus Aviles)
El sueño del conductor era tener un estudio independiente para poder realizar sus programas. (Especial Infobae: Jesus Aviles)

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Johnny Canales, famoso presentador mexicano que rompió fronteras con su programa ‘El show de Johnny Canales’. La noticia fue confirmada por la esposa del conductor a través de su página oficial de Facebook y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

“Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo. El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”, escribió.

““Les agradecemos a todos por sus palabras amables, amor y apoyo durante este momento difícil. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Recuérdenlo no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas”, escribieron en su página oficial”.
Es pionero de la música tejana porque ofreció una plataforma a exponentes de este género musical. (Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales)
Es pionero de la música tejana porque ofreció una plataforma a exponentes de este género musical. (Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales)

La esposa del conductor, Nora Canales, no compartió más información al respecto. Sin embargo, en mayo de este 2024 dio a conocer que Johnny Canales se encontraba delicado de salud.

Cabe recordar que el conductor atravesó un fuerte momento en su vida en 2008, pues sufrió un derrame cerebral que le impidió realizar sus actividades cotidianas durante un tiempo. Incluso, encabezó algunos espectáculos sentado, pues no podría sostenerse por sí mismo.

La última vez que apareció en redes sociales fue a principios de este 2024, cuando sus colaboradores publicaron un video en sus redes sociales donde se ve recostado en una cama. En esa ocasión, lo que más llamó la atención es que su salud se percibía deteriorada, pues no podía hablar con su característico tono de voz. No obstante, dijo su famosa frase: “You go it, Take it away”.

Sus programas también se transmitieron en Estados Unidos. (Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales)
Sus programas también se transmitieron en Estados Unidos. (Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales)

Fans despiden a Johnny Canales

En cuanto trascendió esta triste noticia, tanto exponentes de regional mexicano como los fanáticos de Johnny Canales inundaron las redes sociales con condolencias, agradecimientos y mensajes de cariño en su memoria.

- “Nuestras más sinceras condolencias, recordaremos por siempre a Johnny Canales como una persona jovial y muy alegre. Fue un gusto participar en sus programas y compartir con el público querido”, escribieron Los Cadetes de Linares.

- “Legendario. Nuestro más sentido pésame para su esposa Nora, su familia y amigos. Agradecido por los recuerdos y sus contribuciones al sur de Texas y más allá. QEPD Johnny”, comentó una fan.

(Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales)
(Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales)
Guardar

Nuevo