¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade hoy 13 de junio? La famosa ya no puede hablar y se comunica con mímica | VIDEO

La conductora generó preocupación en sus fans tras reaparecer en el programa sin poder hablar con normalidad

Guardar

Nuevo

La actriz y presentadora de televisión tiene 52 años. (Captura de pantalla/YouTube)
La actriz y presentadora de televisión tiene 52 años. (Captura de pantalla/YouTube)

Pese a los problemas de salud que enfrenta, Yolanda Andrade reapareció en el programa ‘Montse & Joe’ el miércoles 12 de junio para acompañar a su amiga Montserrat Oliver. La conductora no pudo comunicarse por medio de la palabra hablada tras quedar afónica, pero no se quedó con las ganas de opinar y para ello utilizó un pizarrón blanco con un marcador, así como mímica.

En esta ocasión, las conductoras abrieron su corazón para compartir algunas enseñanzas que les dejaron sus papás con motivo del ‘Día del Padre’.

Yolanda Andrade recurrió a sus manos para contar que su progenitor le enseñó a disparar, preparar tragos de bebidas alcohólicas y manejar el dinero. Como era de esperarse, Montserrat ayudó a su amiga y explicó cada una de sus señas para el público.

La conductora no puede hablar. Crédito: YouTube: unicable

Eso no fue todo, la conductora hizo un esfuerzo dedicar unas palabras de agradecimiento para todos sus compañeros de la producción del programa que son padres de familia.

“Quiero agradecerle a todos los papás que están aquí porque se pierden de muchos eventos y la verdad este trabajo requiere de muchas horas y días inesperados. Felicidades a todos los papás que están aquí en el foro”.

¿Qué enfermedad tiene Yolanda Andrade?

En 2023, Yolanda Andrade presentó intensos dolores en un ojo, cefaleas y hemorragias, por lo que fue hospitalizada de emergencia. Tras pasar varios días bajo observación médica, fue diagnosticada con un aneurisma cerebral.

Así se comunicó Yolanda Andrade. Foto: Unicable
Así se comunicó Yolanda Andrade. Foto: Unicable

Aunque la conductora se sometió a un tratamiento en cuanto recibió un diagnóstico médico y ha procurado cuidar su salud durante todo este tiempo, los malestares no han parado. Y es que ha experimentado varias crisis que la han obligado a mantenerse lejos de los foros de televisión, usar un parche en un ojo y gafas oscuras.

“Hoy no me siento bien, disculpen. Tuve nuevamente problemas con el ojo desde la madrugada y de verdad que no me sentí bien. El dolor me despertó y tuve que usar el parche por la luz; no me siento bien”, contó en un encuentro con medios en abril de este año y, tras compartir esta información, se ausentó de ‘Montse & Joe’.

Después de pasar varios días en reposo, retomó su espacio en el programa de televisión con las precauciones antes mencionadas. Es por esa razón que no ha sido vista sin su parche en el ojo y sus lentes oscuros en lo que va de este 2024.

Guardar

Nuevo