Cómo se prepara la mascarilla de zanahoria para producir colágeno y eliminar manchas del rostro

Algunas de las propiedades de la zanahoria ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel

Guardar

Nuevo

 La vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno, una proteína fundamental para la elasticidad y firmeza de la piel.  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno, una proteína fundamental para la elasticidad y firmeza de la piel. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La zanahoria es una hortaliza rica en nutrientes esenciales. Entre sus principales componentes nutritivos se destacan la vitamina A, K, C, potasio y fibra dietética que beneficia la digestión y puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Además, las zanahorias contienen pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales, como el calcio, el magnesio y el fósforo, así como antioxidantes que protegen las células del daño.

Por otro lado, esta planta herbácea es apreciada en el cuidado de la piel del rostro ya que puede contribuir a la producción de colágeno. Una proteína fundamental para la elasticidad y firmeza de la piel que generalmente se incluye en productos cosméticos y de cuidado facial. Por eso y más las zanahoria es considerada un antioxidante natural; el betacaroteno combate los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento de la piel.

Zanahoria mostrando su frescura y color vibrante - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Zanahoria mostrando su frescura y color vibrante - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Lo mejor es que puedes preparar en casa una efectiva mascarilla para consentir la delicada pie de la cara. únicamente se necesita una zanahoria limpia y fresca. Un vez rallada (o si prefieres puedes extraer su jugo), lo mezclas con miel y yogurt natural sin azúcar. Estas combinaciones ayudan a hidratar y revitalizar la piel.

Otra manera de aplicar la herbácea naranja es rallarla y combinarla con algún exfoliante suave, como azúcar o avena, así podrás eliminar células muertas y al mimso tiempo aportar luminosidad a la piel.

Si lo que buscas es reducir manchas y acné se recomienda aplicar el jugo de zanahoria directamente sobre la piel para ir devaneciendo marcas obscuras y controlar brotes de acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Una persona lavando su rostro - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Una persona lavando su rostro - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si bien no reemplaza el uso de protector solar, la ingesta de zanahorias puede contribuir a mejorar la resistencia de la piel a los daños del sol debido a su contenido en betacaroteno.

Es importante realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel antes de aplicar cualquier mascarilla o tratamiento casero.