Así fue el instante en que Alexis, ciclista de CDMX, fue arrollado por un automovilista que fue puesto en libertad

En redes sociales denunciaron la presunta alevosía con la que el hombre a bordo de una camioneta arrolló al ciclista en calles del centro de la capital

Guardar

Nuevo

Ángel Alexis fue atropellado en calles de la colonia Obrera (Cuartoscuro -Ilustrativa/X/@alexhamett)
Ángel Alexis fue atropellado en calles de la colonia Obrera (Cuartoscuro -Ilustrativa/X/@alexhamett)

En redes sociales fue difundido un video del instante en que un ciclista fue arrollado por un automovilista en calles de la Ciudad de México (CDMX). Además de la agresión, el caso indignó a un sector de la sociedad debido a que el presunto agresor fue puesto en libertad a pesar de las lesiones que padeció la víctima.

En la plataforma conocida como X, antes Twitter, se dio a conocer un video documentado por una cámara de seguridad el 5 de junio de 2024. En la escena se puede observar el momento en que el ciclista identificado con el nombre de Ángel Alexis, de 29 años de edad, fue arrollado por un automóvil que, en apariencia, circulaba en sentido contrario.

Se trató de una camioneta de color blanco que dio alcance al ciclista en el cruce de la calle Simón Bolívar con Francisco Rivas, en la colonia doctores de la Ciudad de México. En el video se puede notar como el automovilista impacta a la víctima para, posteriormente, emprender la marcha en reversa y descender del vehículo para observar la escena.

En redes denunciaron el atropellamiento de Ángel Alexis en calles de la CDMX. Aunque la agresión fue documentada, el presunto agresor fue puesto en libertAD.

Versiones extraoficiales indican que el motivo que orilló a la agresión fue una discusión entre la víctima y el automovilista supuestamente identificado como José Antonio “N”. Y es que el conductor del vehículo habría invadido el carril designado para autobuses y bicicletas para avanzar más rápido.

En su marcha, se habría cruzado con el ciclista, quien circulaba por la vialidad designada para bicicletas. Al notar que su marcha era lenta, habría emprendido una serie de reclamos, así como una persecución posterior hasta alcanzarlo y arrollarlo.

La escena, de acuerdo con lo que se puede observar en el video, fue atestiguada por personas que se encontraban y transitaban por la zona. De acuerdo con otros testimonios, fueron ellos quienes impidieron que el presunto agresor abandonara el lugar a bordo de su automóvil. De acuerdo con un perfil de la red social X, supuestamente atribuido a Ángel Alexis:

A pesar de la infraestructura ciclista, las autoridades no han sido capaces de garantizar la seguridad de las personas ciclistas en CDMX (Fotoarte: Jesús Abraham Aviles Ortiz/Infobae)
A pesar de la infraestructura ciclista, las autoridades no han sido capaces de garantizar la seguridad de las personas ciclistas en CDMX (Fotoarte: Jesús Abraham Aviles Ortiz/Infobae)

“El miércoles 5 de junio fui atropellado por José Antonio “N” de forma dolosa. El sujeto fue detenido por las personas que pasaban para que no se diera a la fuga y fue detenido de forma legal por el policía Juan Martínez que llegó al lugar”.

A pesar de que el policía encaminó la detención, de acuerdo con Roberto Alcántara, abogado de la familia de la víctima, el juez Daniel Espinoza Ramírez catalogó la detención como ilegal y permitió la liberación del presunto agresor. De igual manera arremetió contra la postura en donde el juzgador sobrepuso los derechos del “imputado sobre los derechos de la víctima”.

“El juez determina que, en virtud de que el señor no se dio a la fuga y estuvo esperando a los policías, no hay una situación de una detención legal (...) el señor de haber querido se va a la fuga pero la gente que se conglomera no le permite hacerlo (...) el juez ve más los derechos del imputado, una persona que puede atropellar a un ciclista o a cualquier persona. Estamos en la completa impunidad”, declaró el abogado en entrevista con el medio Milenio.

Ciclistas de la capital se han manifestado ante la impunidad y la falta de seguridad en las calles (Foto: Twitter/RenatoRomanov)
Ciclistas de la capital se han manifestado ante la impunidad y la falta de seguridad en las calles (Foto: Twitter/RenatoRomanov)

¿Cuál es el estado de salud de Ángel Alexis?

De acuerdo con informes de los familiares de la víctima, actualmente se encuentra hospitalizado y lidiando con una fractura expuesta de tibia, así como problemas de respiración ocasionados por la formación de coágulos que se trasladaron a su sistema respiratorio.

Según indicaron los familiares al medio citado, luego de haber sido atendido en el hospital Balbuena, fue trasladado a un nosocomio particular para recibir la atención adecuada.

De acuerdo con declaraciones de la madre de Ángel Alexis, exigirán la reparación del daño para solventar los gastos de la atención médica. De igual forma, adelantaron protestas en vialidades si su caso no es resuelto de forma satisfactoria.

Guardar

Nuevo