Este es el arsenal que la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía de Guerrero encontraron en un Mercedes Benz robado

El vehículo de lujo fue hallado en la comunidad de Chaveta

Guardar

Nuevo

No hay personas detenidas tras el hallazgo del armamento 
(Foto: @FGEGuerrero)
No hay personas detenidas tras el hallazgo del armamento (Foto: @FGEGuerrero)

Diversas instituciones de seguridad realizaron el aseguramiento arsenal que estaba al interior de un vehículo de lujo y con reporte de robo, un Mercedes Benz con placas de Nuevo León el cual tenía restos de hojas en la parte de arriba. Los hechos fueron registrados en el municipio de Petatlán, Guerrero.

En las acciones participaron militares, guardias nacionales, policías ministeriales, así como integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, esta última institución es la que informó sobre los hechos durante el martes 11 de junio.

El arsenal asegurado por las autoridades de Guerrero

Derivado de trabajos de vigilancia y acciones operativas en la región de Costa Grande, específicamente en caminos de terracería ubicados en la comunidad de Chaveta fue que los uniformados encontraron un total de 3 mil 547 cartuchos de calibre 5.56 mm, otros 84 calibre 7.62, así como 73 más de calibre 50 mm.

El vehículo cuenta con reporte de robo 
(Foto: X/@FGEGuerrero)
El vehículo cuenta con reporte de robo (Foto: X/@FGEGuerrero)

Dentro del Mercedes Benz de color oscuro los agentes de seguridad también encontraron tres cargadores. Sin embargo en el sitio no hubo detenciones, pues no había personas en la zona, únicamente el aseguramiento del vehículo, así como de los 3 mil 704 cartuchos de diversos calibres.

Si bien el aseguramiento del arsenal fue efectuado durante el lunes 10 de junio fue un día después que las autoridades informaron los hechos. En las imágenes de lo sucedido se puede ver el arsenal asegurado y que posteriormente fue entregado a las autoridades para que sean iniciadas las averiguaciones correspondientes.

Miles de cartuchos asegurados 
(Foto: X/@FGEGuerrero)
Miles de cartuchos asegurados (Foto: X/@FGEGuerrero)

“Lo incautado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, fue parte del informe de la FGE Guerrero.

De igual manera las autoridades publicaron un video en el que se puede ver parte de las acciones de los uniformados en la zona en el cual se pudo ver que parte de lo hallado estaba en bolsas de plástico transparente, una bolsa negra y una también en una cubeta.

Al interior del vehículo fueron hallados miles de cartuchos

La presencia del crimen organizado en Petatlán

En el municipio donde fue hallado el Mercedes Benz que fue robado también han sido detectadas actividades ligadas al grupo criminal la Familia Michoacana. Por ejemplo, el pasado 5 de junio agentes de la Guardia Nacional desmantelaron un campamento clandestino en Petatlán en el cual fueron hallados 500 kilogramos de nitrato de amonio, una sustancia que se usa para la fabricación casera de explosivos.

De acuerdo con los reportes, el sitio desmantelado pertenecía a la Familia Michoacana. En el lugar también fueron hallados tres kilogramos de pólvora, equipo táctico, un chaleco antibalas y artefactos para drones.

El grupo criminal mencionado ha sido acusado de usar artefactos aéreos no pilotados para atacar zonas de Guerrero. Un día después de que fue informado el desmantelamiento del campamento pobladores denunciaron ataques con un dorn en la comunidad de La Palma.

Habitantes piden presencia de las autoridades 
(Foto: Facebook/Policía Ciudadana de Las Regiones del Estado de Guerrero)
Habitantes piden presencia de las autoridades (Foto: Facebook/Policía Ciudadana de Las Regiones del Estado de Guerrero)

Reportes de la prensa local indicaron que las agresiones habrían sido responsabilidad de una organización denominada Fuerza Guerrerense, la cual es afín a la Familia Michoacana, al ser señalada como su brazo armado.

Según los reportes, el ataque registrado fue una escalada de violencia debido a que los pobladores señalaron que antes las agresiones estaban dirigidas a zonas despobladas tales como potreros o baldíos, sin embargo, en la casa afectada por el ataque con vehículos no tripulados vivía una familia y entre sus miembros al parecer había un bebé, sin que fueran registradas personas heridas.

La Familia Michoacana es liderada por los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez y José Alfredo, conocido como El Fresa.

Guardar

Nuevo