Suman 9 lesionados tras explosión en el zócalo de Acapulco, entre ellos una bebé

La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, sin que hasta el momento se conozcan las causas del estallido

Guardar

Nuevo

En un primer momento sólo se reportaron cuatro personas lesionadas tras la lesión (Foto: Captura pantalla / Alarma Guerrero)
En un primer momento sólo se reportaron cuatro personas lesionadas tras la lesión (Foto: Captura pantalla / Alarma Guerrero)

Tras la explosión que se registró el domingo 9 de junio en el zócalo de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que suman 9 personas lesionadas, entre las que se encuentra una bebé, quienes tuvieron que ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica especializada.

De igual manera, se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones; sin embargo, hasta el momento no se han identificado a los presuntos responsables de la explosión, por lo que tampoco hay personas detenidas.

“Agentes de la Policía Investigadora Criminal (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo actos de investigación que permitan obtener fehacientemente datos de prueba para esclarecer el ilícito”, indicó la Fiscalía estatal en la mañana de este lunes.

Si bien no se dieron a conocer las identidades de las personas que resultaron lesionadas, el Gobierno de Guerrero informó que dos fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco. Una de ellas fue identificada como Flor “N”, de 23 años de edad, quien presentaba quemaduras de primer grado “a nivel de región lumbar”, pero fue reportada como estable.

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras la explosión Crédito: (X/@ Jonatan93294410)

También se confirmó que entre los afectados se encontraba una bebé, cuyo estado de salud se mantuvo bajo reserva. Hasta la tarde del domingo, el Gobierno estatal había reportado cuatro heridos de manera preliminar. Además del Hospital General de Acapulco, también fueron remitidos a la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Ciudad Renacimiento. “Se desconoce su identidad y su estado de salud”, se indicó.

Así se reportó la explosión en Acapulco

Fue alrededor de las 18:00 horas del 9 de junio cuando se emitieron reportes de un fuerte estallido en la plaza Juan Álvarez, localizada en el zócalo de Acapulco, sobre la costera Miguel Alemán. Posteriormente se informó que se había tratado de una explosión de origen desconocido.

Ante lo sucedido, el cuerpo municipal de Bomberos se trasladó al lugar referido en compañía de elementos de la policía Turística y la Guardia Nacional. Los reportes indican que en el asfalto había manchas hemáticas, lo que provocó que un grupo de ciudadanos se congregara en la zona.

En un primer momento se reportaron cuatro lesionados, ninguno de ellos de gravedad. El Gobierno municipal de Acapulco informó que las personas heridas se encontraban en una de las jardineras.

Autoridades de Acapulco desmintieron los reportes sobre una segunda explosión (Captura de pantalla X/@AztecaNoticias)
Autoridades de Acapulco desmintieron los reportes sobre una segunda explosión (Captura de pantalla X/@AztecaNoticias)

El Gobierno de Guerrero, por su parte, señaló que ante las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se desplegó un operativo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Horas más tarde, alrededor de las 22:00 horas, trascendió un segundo estallido en el área de Sinfonía del Mar, pero personal de la Secretaría de Seguridad Público desmintió los reportes que se difundieron en redes sociales.

Hasta la edición de esta nota, las autoridades estatales y municipales no han dado a conocer los orígenes de la explosión. De manera extraoficial se registraron dos posibles causas: la primera versión apunta a que hombres desconocidos arrojaron el explosivo, mientras la otra señala que el artefacto fue lanzado desde un dron; ninguna ha sido confirmada.

Guardar

Nuevo