¿Quién es Paula Ramírez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Jalisco que denunció amenazas de muerte?

Las denuncias se recibieron en medio de la polémica generada por el virtual triunfo de Pablo Lemus en las elecciones estatales

Guardar

Nuevo

Paula Ramírez Höhne denunció haber recibido amenazas de muerte. | Twitter Paula Ramírez Höhne
Paula Ramírez Höhne denunció haber recibido amenazas de muerte. | Twitter Paula Ramírez Höhne

Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, denunció ayer haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales del organismo estatal, por lo que solicitó que se le otorgaran medidas de protección. Esto en un contexto de inconformidad expresada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el virtual triunfo de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.

Tras haber recibido las denuncias, la funcionaria electoral aseguró que se le otorgarán medidas de protección; sin embargo, aseguró que continúa laborando, principalmente en el reconteo en dos distritos. De tal forma apuntó a que se les debe permitir trabajar sin intimidaciones ni amenazas.

¿Quién es Paula Ramírez Höhne?

De acuerdo con su perfil curricular, Ramírez Höhne es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Guadalajara, Jalisco, donde estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, además de que cuenta con una maestría en Sociología Departamento de Sociología, por la New School University en Nueva York.

Según la misma información, también cuenta con un diplomado en Transparencia y Buen Gobierno: hacia un gobierno abierto y participativo. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey - Banco Mundial Guadalajara, Jalisco.

Como parte de su trayectoria, de enero del 2011 a diciembre del 2018 laboró en el Instituto Federal Electoral (IFE) / Instituto Nacional Electoral (INE) como coordinadora de Asesores del Secretario Ejecutivo, Responsable de las actividades asociadas con la regulación de encuestas y asesora del Secretario Ejecutivo.

Paula Ramírez Höhne recibió amenazas de muerte en redes sociales
Credito:cuartoscuro
Paula Ramírez Höhne recibió amenazas de muerte en redes sociales Credito:cuartoscuro

También se desempeñó como consultora para el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y consultora para proyecto de mejoras al sistema Infomex.

Posteriormente fue directora de difusión, vinculación y capacitación del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) Guadalajara, Jalisco, de julio de 2005 a abril de 2008.

Sin embargo, también laboró en el periódico Mural, Grupo Editorial Reforma Guadalajara, de enero a diciembre de 2006, como consejera editorial de la Sección local de Comunidad, y en Canal 6, como conductora del noticiero informativo nocturno CNG.

Asimismo, fue parte de la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, Agregaduría de Prensa Nueva York, donde apoyó como asistente de prensa.

Previamente se desempeñó como asistente para la organización de eventos culturales y proyectos literarios del Instituto Cultural Mexicano de Nueva York , del 2001 al 2002 y fue reportera del Periódico Público, de Grupo Editorial Milenio Guadalajara, de 1999 al 2001.

Guardar

Nuevo