Un muerto y un lesionado en Puebla (Coyomeapan) tras agresión de grupos de encapuchados que atacaron casillas

Se trataría de la segunda víctima a consecuencia de la violencia electoral que ocurre en Puebla

Guardar

Nuevo

Reportan un muerto y un herido en Coyomeapan, Puebla
Reportan un muerto y un herido en Coyomeapan, Puebla

En redes sociales se reportó que un grupo de hombres encapuchados anduvieron rondado por diversas casillas de la entidad para amedrentar a los votantes de la Sierra Negra.

Testimonios de habitantes señalan y acusan que los sujetos “supuestamente” obedecen órdenes de Clarisa Reyes, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal.

Reporte de violencia

Horas después, en la misma zona, se reportó la muerte de un hombre, así como un lesionado por proyectil de arma de fuego, al exterior de la casilla instalada al interior de la Escuela Telesecundaria de la entidad, luego de una balacera que se desató.

De igual forma se reportó que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno; Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, y Municipal, además, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se encuentran en el lugar para brindar seguridad a la población de la región.

Trascendió que la víctima mortal falleció camino al hospital; lo que sería la segunda muerte en lo que va de las elecciones en Puebla, luego de que en el municipio de Tlapanalá, hombres armados ingresaron a la Escuela Gabriela Mistral para sustraer material electoral, y en el forcejeo, una mujer fue asesinada por impacto de bala.

Suspenden votación

A razón de lo anterior, Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Puebla, anunció la suspensión de la votación en la casilla antes mencionada de dicho municipio, tras informes de violencia.

“Esta no es una información que parezca todavía reflejada en el sistema de información de la Jornada Electoral del INE, sin embargo (...) personal en el municipio de Coyomeapan nos reportó que hubo sucesos violentos en la casilla 307 básica que se ubica en el centro de la población, por lo que está suspendida la votación de manera temporal”, externó la funcionaria.

Por violencia, suspenden votación en Coyomeapan, Puebla
Por violencia, suspenden votación en Coyomeapan, Puebla
Guardar

Nuevo