Acusan a influencers de participar en campaña que pide votos para el PVEM; ellos son los involucrados | VIDEO

En medio de la elección más grande de la historia de México, se han identificado a diversos creadores de contenido que realizaron propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México, tal y como ocurrió años atrás

Guardar

Nuevo

Acusan a influencers de participar en campaña que pide votos para el PVEM; ellos son los involucrados 
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
Acusan a influencers de participar en campaña que pide votos para el PVEM; ellos son los involucrados (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Ex integrantes de Acapulco Shore, creadores de contenido para TikTok e incluso ex youtubers que ya colaboran con televisoras de gran renombre en el país han sido identificados por sus seguidores y miles de internautas mexicanos en un tema que levanta polémica y coraje como ocurrió años atrás: hacer propaganda para el Partido Verde Ecologista de México.

Durante la última semana de campañas políticas en México, numerosos influencers y plataformas de medios nacionales, como Animal Político, han registrado al menos trece videos de diferentes creadores de contenido que promueven al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Estos videos no solo respaldan al partido, sino que también piden explícitamente el voto a favor del PVEM. Esta acción se ha intensificado en las redes sociales, particularmente en TikTok e Instagram, desde febrero de 2024.

En medio de la elección más grande de la historia de México, se han identificado a diversos creadores de contenido que realizaron propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México tal y como ocurrió años atrás. Crédito: TikTok/@soyeddynieblas

¿Quienes son los famosos que habrían hecho propaganda a favor del PVEM en estas elecciones 2024?

Entre los creadores de contenido más destacados que han participado en esta campaña se encuentran: Olga BathoryJulián PalomeraAndrea LunaroSantos LiceaBridget GonzálezJohanna FadulIngrid AverYair RuedaBrenda ZambranoCed MejíaDayana NavarroPaul Rebollar y Fer Zamora.

En uno de los videos, Santos Licea menciona enfáticamente: “Es una propuesta del Partido Verde, y si quieren que esta propuesta se cumpla tienen que tener un voto útil y votar por el partido verde”. Esta declaración subraya el enfoque directo de estos contenidos, que invitan a los seguidores a emitir su voto por el PVEM para garantizar la implementación de sus propuestas.

El 28 de mayo de 2024, la influencer Olga Bathory publicó un video en TikTok con la descripción “Yo ya sé por quién votar”, seguido de la destacada promoción de una propuesta del PVEM y la inclusión de un spot publicitario del partido. Similarmente, desde febrero de 2024, se ha observado que al menos treinta influencers han difundido videos cortos o historias en sus cuentas de redes sociales hablando a favor del Partido Verde.

Brenda Zambrano, ex chica Acapulco Shore, La Casa de los Famosos Telemundo e incluso La Venganza de los Ex VIP ha sido una de las estrellas más señaladas por sus polémicos videos a favor del PVEM
(Instagram/@carinleonoficial)
Brenda Zambrano, ex chica Acapulco Shore, La Casa de los Famosos Telemundo e incluso La Venganza de los Ex VIP ha sido una de las estrellas más señaladas por sus polémicos videos a favor del PVEM (Instagram/@carinleonoficial)

Entre estos influencers se encuentran Adriana CarballoAranza CesariiBad.miichCaeliHenrique RivasMike SánchezEstef Coppola y Jess Moranchel, entre otros.

El Sabueso, una plataforma dedicada a la verificación de hechos, ha identificado un total de trece videos en la última semana de campaña que piden el voto a favor del PVEM, compartidos por los mencionados influencers.

Esto pone de manifiesto una estrategia bien estructurada de promoción en redes sociales por parte del partido. Es importante mencionar que la política normalmente no es el tema principal de estos creadores de contenido, lo que sugiere una movilización extraordinaria y dirigida específicamente en apoyo al PVEM.

Guardar

Nuevo