¿Usaba o no sustancias? Mario Bezares lo ha negado, pero también lo ha admitido

Al paso del tiempo, el conductor ha hablado sobre sus juergas con Paco Stanley y acerca de su pasada adicción al alcohol, pero en cuanto al uso de sustancias sus declaraciones han sido un tanto difusas

Guardar

Nuevo

Mario Bezares interpondrá acciones legales contra la recién estrenada serie '¿Quién lo mató?' (Foto: Instagram)
Mario Bezares interpondrá acciones legales contra la recién estrenada serie '¿Quién lo mató?' (Foto: Instagram)

Con el reciente estreno de la serie ¿Quién lo mató?, que relata una versión ficcionada sobre el asesinato de Paco Stanley que conmocionó a México hace casi 25 años, aspectos que rodearon su vida y muerte han vuelto a interesar al público.

El segundo capítulo de la serie de Amazon Prime se centra en la perspectiva de “Mario Rodríguez” y el público puede notar la dinámica en la relación entre Paco y su mancuerna cómica televisiva.

La serie "¿Quién lo Mató?" recrea los últimos momentos de Paco Stanley, uno de ellos, su última 'pelea' en vivo con su patio, Mario Bezares. Crédito: @raul_islas_c, YouTube

Encarnado por el actor Luis Gerardo Méndez, el personaje que alude directamente a Mario Bezares lo muestra como un amigo incondicional de Stanley, viviendo de cierta manera a su sombra y prestándose a un papel de patiño en su programa de televisión.

Además, se nos presenta cómo Paco coqueteaba con Brenda, la esposa de Mario, enfrente de él, situación incómoda ante la cual el personaje se queda callado.

En la trama de la polémica ficción se ve cómo en cierto momento Paco Stanley invita por vez primera a su fiel compañero a probar cocaína, dando a entender que fue “Pacorro” quien inicia en el consumo a Rodríguez Bezares.

Así luce la bioserie sobre el asesinato del conductor. Crédito: Prime Video México.

De acuerdo con la trama, Paco invitó a Mario a involucrarse en ciertos negocios: “Un cambiecito por aquí y otro cambiecito por acá”, le dice en referencia a ganancias extras.

Y al aceptar esa negociación, Stanley lo invita a consumir drogas. De acuerdo con las escenas, Mario primero se negó, pero luego accedió, como una forma de aceptar el trato por los negocios compartidos a partir de ese momento.

Este punto es relevante dado que en su momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal -liderada por el fallecido Samuel del Villar- lo acusó de tener vínculos con grupo criminales asociados al narco.

Mario Bezares acusó a los productores de la serie "¿Quién lo Mató?" de revictimizarlo en su ficción sobre el crimen de Paco Stanley. Foto: @primevideomx
Mario Bezares acusó a los productores de la serie "¿Quién lo Mató?" de revictimizarlo en su ficción sobre el crimen de Paco Stanley. Foto: @primevideomx

Sin embargo, en la vida real Mario Bezares ha hablado al respecto de su presunto consumo con declaraciones que en contraste pueden parecer difusas.

A últimas fechas, Mario ha negado en todo momento haber consumido estupefacientes, aunque ha aceptado su pasada adicción al alcohol.

“Pues si ellos lo hacían era su cuento. Yo no, nada que ver, yo creo que por eso me afectó mucho el alcohol también, ¿no? Porque yo me iba libre, vaya. (Dormía poco) y me dañaba mucho y llegó un momento que me mermaba todo eso”, dijo Bezares en 2023 a Adela Micha, a propósito del estreno del documental El Show: Crónica de un asesinato.

Incluso ahora, tras el estreno de ¿Quién lo mató? el actor y conductor negó haber consumido sustancias. Así lo dijo en el canal de YouTube de la periodista Inés Moreno:

“Lo que sí te puedo decir es que fue mucho más alcohol, de drogas para nada, vaya. Y siempre lo he dicho y siempre lo he recalcado, de tanta mentira que de repente llega a ser verdad y entonces el mentiroso es uno”.

Mario Bezares y su esposa consideran que la serie de Amazon Prime atenta contra su dignidad humana (Foto: Instagram)
Mario Bezares y su esposa consideran que la serie de Amazon Prime atenta contra su dignidad humana (Foto: Instagram)

Sin embargo, tiempo atrás “Mayito” había aceptado un consumo moderado de sustancias ilegales. Así lo dijo en 2017 para Gustavo Adolfo Infante ante la pregunta “¿Se drogaban?”:

En ciertas ocasiones sí, pero no ´éramos así que dijeras ‘qué bruto, somos totalmente adictos’, no, para nada”.

En 2021, Mario dijo algo similar en entrevista con Yordi Rosado ante la pregunta de “¿Sí había drogas o no?”:

“Muy de vez en cuando, así que te pueda decir, muy de vez en cuando, el chiste era chupar, ya cuando estabamos muy, pero muy madreados, entonces le decías ‘órale, pues un chiquitín’ para alivianarte, ¿no?”.

El conductor aseguró que nunca llegó a un nivel de adicción Crédito: YouTube@ Imagen Entretenimiento

Mario Bezares y Paco Stanley y sus largas jornadas consumiendo alcohol

En aquella ocasión, Bezares contó cómo era un día junto a Paco Stanley en sus días más “ajetreados” con el alcohol.

“La fiesta empieza en el momento en que ¡Pácatelas! se hace el programa favorito de todo mundo...era impresionante la cantidad de gente que se me acercaba a pedirme autógrafos. No eramos fiesteros, hacíamos oficina, pero eso sí nos quedábamos 18 horas, 20 horas chupando en la oficina”

“Nos echábamos dos chelitas en el desayuno, nos ibamos a la oficina, y como a las dos de la tarde, vamos a comer, yo un martino seco y él un martini dulce, comemos con la chelita, un anís dulce con anís seco, unos cuatro whiskytos en el restaurant, camino a la oficina ya ibamos medios prendidones. Ya en la oficina una de Etiqueta negra, Whisky, un Appleton dorado, tequila Herradura reposado, un cognac medaillon y un Wyborowa (vodka), y empezábamos a platicar... ya como a las cuatro de la mañana bien pedos. Así diario, por seis o siete años”.

Mario Bezares y Paco Stanley consolidaron una relación amistosa enmarcada por la creatividad, el trabajo y el exceso (Foto: Archivo)
Mario Bezares y Paco Stanley consolidaron una relación amistosa enmarcada por la creatividad, el trabajo y el exceso (Foto: Archivo)

Sobre esas noches de juerga, el publirrelacionista Víctor Hugo Sánchez, contó una anécdota en 2019 que da cuenta de los hábitos de Paco y Mario. Así lo narró en su podcast Lo que se quedó en el tintero:

“Eran casi las siete de la mañana de un viernes, estábamos por irnos del after show de un famoso cantante cuando de repente entraron apestando a alcohol, ebrios, con los trajes vomitados, pidiendo un aliviane, un pase, un perico, droga, pues, era de no creerse. Parecían pordioseros, borrachines de calle. Lo peor es que a las once am, Paco Stanley y Mario Bezares tendrían que estar sí o sí alistándose para su programa de televisión que entiendo, era en vivo. Y sí, lo peor de todo es que sí había, pero era tal la borrachera que ni el pase los despertó”.

Guardar

Nuevo