Sheinbaum sería la nueva presidenta de México si hoy fueran las elecciones en México; va 36 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

El candidato de Movimiento Ciudadano sube su porcentaje, pero no alcanza el 10 por ciento de la intención del voto

Guardar

Nuevo

Encuesta da gane a Claudia Sheinbaum en caso de ser hoy las elecciones 

Foto 
Jovani Pérez - Infobae México
Encuesta da gane a Claudia Sheinbaum en caso de ser hoy las elecciones Foto Jovani Pérez - Infobae México

La contienda presidencial está por llegar a su fin debido a que faltan solo 12 días para que se lleven a cabo las elecciones mediante las cuales se elegirán a por lo menos dos mil nuevos representantes. Si bien los candidatos a la presidencia ya preparan sus cierres de campaña, es la ciudadanía la que decidirá quién sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si este día se llevaran a cabo las elecciones, así es como las preferencias se ubican.

Mediante las redes sociales, la empresa De las Heras publicó qué fue lo que ciudadanos mayores edad respondieron tras llevar a cabo una encuesta casa por casa. Si bien estas preferencias no han cambiado mucho en lo que va del año, ha resultado interesante que los porcentajes son diferentes, con base a otros resultados.

Así está la preferencia del voto

De acuerdo con los resultados arrojados por esta muestra, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la cual está conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es decir, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra con el 64 por ciento de la preferencia del voto, lo que representa que concluiría la jornada electoral con un total de 34 millones 10 mil 171 votos a su favor.

En segundo puesto, se colocaría Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada e la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con un 28 por ciento de la preferencia del voto, lo que se traduce en un total de 14 millones 879 mil 450 sufragios a su favor.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, partido que no va en alianza, se ubica con un ocho por ciento de la preferencia del voto, es decir, que concluiría la jornada electoral organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con cuatro millones 251 mill 271 votos.

Encuesta pone a Sheinbaum a la cabeza de sus contrincantes 

(CUARTOSCURO)
Encuesta pone a Sheinbaum a la cabeza de sus contrincantes (CUARTOSCURO)

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una baja del tres por ciento en comparación de la encuesta realizada el pasado mes de abril, mientras que la senadora con licencia y simpatizante del PAN también tuvo dos puntos menos con base a los resultados anteriores. Aunque no ha alcanzado el 10 por ciento -al menos con esta empresa- el candidato emecista tuvo un total de 5 puntos porcentuales más en comparación con los resultados obtenidos el mes pasado.

AMLO también va a encuesta

Debido a que este 2 de junio habrá relevo presidencial, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador también fue evaluada y en este mes de mayo, obtuvo un 75 pór5 ciento de aprobación, cifra que, aunque se mantiene elevada, presenta una baja de dos por ciento en comparación con el mes de abril.

Aprobación de AMLO se ubica en75 por ciento en mayo 


Crédito: Cuartoscuro
Aprobación de AMLO se ubica en75 por ciento en mayo Crédito: Cuartoscuro

La imagen de la morenista y exjefa de gobierno de la capital mexicana es también la más alta en comparación con sus contrincantes ya que se encuentra en un 18 por ciento, cotar el 5 y 3 por ciento de Álvarez Máynez y Gálvez Ruíz, respectivamente.

Recientemente el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda compartió en redes sociales una encuesta donde su excoordinador de campaña se ubicaba en segundo lugar de la preferencia del voto con el 25.2 por ciento de la preferencia del voto, motivo por el cual insistió en rifar su vehículo Cybertruck, mismo que prometió poner al alcance de la ciudadanía en caso de que rezagara al tercer sitio a al abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, hecho que dijo, se dio tars el tercer debate aunque a la fecha, no ha dado a conocer la dinámica para ello.

El gobernador de Nuevo León celebró que el candidato a la presidencia se encuentra en segundo lugar de preferencia del voto.
Crédito: X @samuel_garcias
El gobernador de Nuevo León celebró que el candidato a la presidencia se encuentra en segundo lugar de preferencia del voto. Crédito: X @samuel_garcias
Guardar

Nuevo