Claudia Sheinbaum reacciona a la lista de intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: “No hay novedad en el frente”

La candidata sostuvo que se confirmó que Rossana Reguillo simpatiza con el proyecto de Gálvez Ruiz y pudo haber afectado con la selección de preguntas del primer debate

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum dijo que no hay novedades y que confirmaron la falta de imparcialidad de Signa Lab (EFE/Miguel Sierra.)
Claudia Sheinbaum dijo que no hay novedades y que confirmaron la falta de imparcialidad de Signa Lab (EFE/Miguel Sierra.)

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, negó que le sorprendieran los nombre de los intelectuales que demostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, pues considera que no hay ninguna novedad.

La candidata de Morena y aliados explicó que ya era conocido que algunos de los firmantes simpatizaban con la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, pues bastaba con escuchar cómo se referían a ambas para conocer a quién apoyarían.

“De los que firman ahí, pues ya todos sabíamos que apoyan al PRIAN, y a la candidata del PRIAN, ninguna novedad en el frente, así diría Pancho Villa. No hay novedad en ninguno de los firmantes. A Aguilar Camín nada más hay que escucharlo para saber que siempre apoyó a Xóchitl Gálvez, o Jorge Castañeda, que fue el que le diseñó su esquema de participación en los debates, Roger Bartra, y algunos otros que sabíamos que estaban ahí, entonces no hay ninguna novedad”, dijo la candidata presidencial.

La candidata a la presidencia agradeció el apoyo que recibió (X/@XochitlGalvez)
La candidata a la presidencia agradeció el apoyo que recibió (X/@XochitlGalvez)

Firma de Rossana Reguillo confirma la falta de imparcialidad en el primer debate.

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que la firma de Rossana Reguillo, directora de Signa Lab, confirma que la observación que hizo Morena sobre su asignación para la selección de preguntas enviadas por la ciudadanía para el primer debate era pertinente.

Comentó que la firma de la activista en apoyo a Xóchitl Gálvez valida su preocupación sobre la imparcialidad de la empresa y Reguillo en la tarea encomendada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nuestra observación en su momento era totalmente pertinente, primero, qué necesidad de estar contratando una empresa privada vinculada con el ITESO para poder hacer selección de preguntas del debate (...) Ahora es evidente, la persona encargada de esta empresa está con la candidata del PRIAN, cuál pluralidad, cuál imparcialidad”, puntualizó.

Kenia López Rabadán comparte listado de intelectuales a favor de Xóchitl Gálvez 
Crédito: X @kenialopezr
Kenia López Rabadán comparte listado de intelectuales a favor de Xóchitl Gálvez Crédito: X @kenialopezr

En tanto, mencionó que cuando se refiere al fraude electoral que puede cometer la oposición es en relación con la compra de votos, pues en los distritos que ha visitado, la ciudadanía ha respondido que sí los han intentado convencer para que voten por un partido en particular.

“En la Ciudad de México, cuando pregunto en un mitin: ‘Me dicen que aquí están comprando votos’, es casi unánime: ‘sí’. ¿Qué eso no es fraude electoral? Es un fraude electoral, es más, es un delito”, dijo.

Guardar

Nuevo