Ésta fue la estrategia que utilizó Xóchitl Gálvez para ganar el segundo debate presidencial, según Loret de Mola

Loret de Mola mostró algunos de los momentos más destacados del segundo debate, llevado a cabo el pasado domingo

Guardar

Nuevo

Loret de Mola aseguró que Gálvez ganó el segundo debate.

Crédito: Cuartoscuro
Loret de Mola aseguró que Gálvez ganó el segundo debate. Crédito: Cuartoscuro

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró, en su programa noticioso de LationUs, que la ganadora del segundo debate de los candidatos a la presidencia de México fue Xóchitl Gálvez, y dio a conocer que, a su parecer, fue lo que hizo que resultara triunfadora ante Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

“Su estrategia fue no dejar de cuestionar a Claudia Sheinbaum: denunciar, atacar, señalar, insistir, provocar. Los fracasos en el Gobierno de López Obrador; los fracasos del Gobierno de Sheinbaum; los escándalos de corrupción de López Obrador; los escándalos de Sheinbaum; su exmarido recibiendo dinero; su familia con dinero en paraísos fiscales; la línea 12 del Metro que se cayó; el Colegio Rébsamen que también se cayó; el Tren Interurbano México Toluca, que también se cayó; el agua contaminada con heces fecales; una empresa suya, que es de las más contaminantes de México; otra empresa que recibió apoyos en la pandemia cuando más de un millón de negocios se les dejó morir; le dijo candidata de las mentiras hasta que se cansó, una, otra y otra vez”.

Loret dijo que fue una hora con 55 minutos de “incesante” golpeteo que sacó de balance a la candidata oficialista. Recordó que Xóchitl Gálvez le hizo 20 preguntas y le lanzó 28 acusaciones. “48 dardos en total, y de esos, Sheinbaum solo respondió a 16. “32 quedaron en el aire, dos de cada tres se fue en silencio”.

Dijo que Sheinbaum trató de desdeñar los señalamientos de Gálvez diciendo que eran viejos, que ya estaban aclarados, que no eran ciertos, o simplemente decía “no”. “Frases cortas sin mayor explicación, Sheinbaum terminó enojada, en la recta final ya se refería a Xóchitl Gálvez como ‘la corrupta’, y entonces la opositora la reviró con ‘narcocandidata’.

Durante el segundo debate, Xóchitl Gálvez arremetió en diversas ocasiones contra Sheinbaum.
Foto:
Cuartoscuro
Durante el segundo debate, Xóchitl Gálvez arremetió en diversas ocasiones contra Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Tras esto, Loret presentó algunas partes del debate, en los que se ve a Gálvez haciendo diversos señalamientos, entre ellos, se encuentra uno en el que dice que siendo jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), durante la pandemia, Sheinbaum se gastó 400 millones de pesos en su imagen personal, o que le explicara a los habitantes de la CDMX que tenían semana sufriendo por el agua.

Ante esto, la respuesta de Sheinbaum fue que ella había adelantado que iba a haber calumnias por parte de Gálvez, y en ella, en cambio, habría honestidad.

También Gálvez recordó que en el debate pasado le había preguntado a la “candidata de las mentiras”, si su familia tenía o no cuentas en paraísos fiscales, a lo que aseguró que era falso, sin embargo, un día después dijo que sí tenían dinero en paraísos fiscales.

También mostró una fotografía del exesposo de Sheinbaum, Carlos Ímaz, cuando fue captado en un video recibiendo dinero. “Tener contratos legales no es un delito, ver al exmarido robando, eso sí es un delito, que por cierto, no pisó la cárcel por su tráfico de influencias”. Ante ello, Sheinbaum dijo que ese era un caso que ya se había visto muchísimas veces y que ya se había aclarado.

Guardar

Nuevo