Madonna reafirma que es ‘La Reina del Pop’: así se vivieron sus espectaculares conciertos en México

La cantante se presentó en el Palacio de los Deportes el pasado 20 y 21 de abril

Compartir
Compartir articulo
Madonna en el Palacio de los Deportes. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
Madonna en el Palacio de los Deportes. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

Madonna reafirmó su título de ‘La Reina del Pop’. Con un lleno total en el Palacio de los Deportes, la gran estrella por generaciones, celebró sus cuatro décadas de carrera con un show enorme, extraído como de otra dimensión; con ideales de otra época y una definición de “espectáculo” verdaderamente impresionante que premió a sus fans más acérrimos que esperaban con ansias por su regreso.

La cantante cumplió con las primeras dos fechas de su Celebration Tour por México el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Desde la entrada al Palacio de los Deportes el ambiente era efervescente con fans que demostraron su emoción mediante outfits bastante elaborados basados en vestimentas icónicas de la cantante a través de los años.

Desde el inicio el lugar fue una fiesta, ya que un DJ amenizó la espera hasta que la cantante salió al escenario pasadas las 10 de la noche. A pesar de que su show estuvo compuesto por 26 canciones, el tiempo del espectáculo rebasó las dos horas de duración porque la artista no teme en dedicar tiempo a pensados monólogos, a convivir con su público y a muchas dinámicas que al final resultaron por demás memorables.

El. show de Madonna duró más de dos horas. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
El. show de Madonna duró más de dos horas. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

Luego de una presentación a manos de un carismático anfitrión, arreglado con un vestido victoriano de tonos pastel, fue que la cantante apareció en el escenario con su icónica melena rubia y una túnica de color negro para interpretar “Nothing Really Matters”.

Madonna define este espectáculo como una celebración de toda su carrera. Razón por la que constantemente las varias pantallas dispuestas sobre, a lado y en medio del escenario, mostraron imágenes de las diferentes épocas del estrellato de la cantante.

Su show dividido en actos repasó varias de las canciones más famosas de la cantante como “La Isla Bonita”, “Open Your Heart”, “Holiday”, “Hang Up”, “Like a Prayer” o “Express Yourself”.

Madonna reafirmó su nombre como 'La reina del pop'. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
Madonna reafirmó su nombre como 'La reina del pop'. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

Para cada una de ellas Madonna tenía algo preparado. Como si se tratara de una presentación en una entrega de premios televisada de forma mundial, la cantante no dejó escapar ningún detalle en cada canción que interpretó arriba del escenario.

Su concierto tuvo algo de dramático, algo de teatral en todo momento. Fueron infinidad de temáticas y estilos visuales los que aparecieron ante el público. Desde una pasarela repleta de vestimentas extravagantes, hasta un momento futurista en donde Madonna voló en el aire, o incluso un momento semi-religioso oscuro y ominoso que dio paso a “Like a Prayer.

Madonna sabía que muchos fans tuvieron que esperar un par de meses para verla. Sus conciertos originalmente estaban programados para el pasado mes de febrero, pero una infección puso en riesgo su salud y le obligó a posponer su gira.

La cantante desplegó todo un ejército de bailarines. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
La cantante desplegó todo un ejército de bailarines. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

“Es una infección que le da a muy poca gente, así que por supuesto me tenía que dar a mi... estuve inconsciente cuatro días y cuando desperté todos mis hijos estaban a mi alrededor. Ahí fue cuando lo dije primera vez, ‘No estoy lista para irme’, y se los digo a ustedes ahora ‘No estoy lista para irme”, dijo Madonna.

Y definitivamente nadie quiere que se vaya. Su concierto fue una muestra de lo que significa ser una gran estrella arriba del escenario. Su presentación se sintió como extraída de otra época, con intenciones distintas a las de los cantantes actuales y con una dedicación muy especial en conseguir que la gente se lo pase bien.

Con Madonna quedan atrás aquellas presentaciones en donde un artista se para encima de la tarima y se pone a cantar, esperando que su música simplemente logre emocionar al resto. La cantante construye una narrativa especial para cada canción, con vestuarios diferentes, con un despliegue tecnológico impresionante y con una dedicación al público que la definen como una de las grandes cantantes de todos los tiempos.

Madonna en el Palacio de los Deportes. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
Madonna en el Palacio de los Deportes. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

Durante su concierto, Madonna rindió homenaje a varios artistas como Michael Jackson, David Bowie e incluso Frida Khalo. Además, dedicó una sección de su show a todas aquellas víctimas que han muerto a causa del VIH. En otro momento lanzó un discurso en contra del miedo, y así no sólo alentó a sus seguidores, sino que les entregó el que probablemente sea el mejor concierto que México verá este año.

Madonna todavía se presentará en el Palacio de los Deportes los próximos 23, 24 y 26 de abril.