Chertorivski propone eliminar Viaducto para recuperar el Río de la Piedad

El abanderado del partido naranja adelantó que será el aspirante que presente el mayor número de propuestas

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2024.- Salomón Chertorivski, candidato de MC a la jefatura de gobierno, llegó al Debate Chilango acompañado de su esposa, Yona Frymerman. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2024.- Salomón Chertorivski, candidato de MC a la jefatura de gobierno, llegó al Debate Chilango acompañado de su esposa, Yona Frymerman. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Chertorivski inicia diciendo que sus contrincantes no tienen autoridad moral para hablar de soluciones para la CDMX debido a la enorme cantidad de basura que han generado con pendones y otro tipo de publicidad.

Yo vengo limpio, a hablar de las propuestas y las respuestas para construir la ciudad de tu vida y la de tus hijos”, apunta el abanderado de MC.

Estamos viviendo la peor crisis de agua en la historia de esta ciudad”, resalta el candidato de Movimiento Ciudadano, quien apuntó que en la CDMX se pierde aproximadamente el 40% del agua potable en las tuberías.

Por ello propone una gran inversión para garantizar que el agua potable no se pierda en el proceso de distribución, además de inyectar agua a los acuíferos.

Para el abanderado de MC es fundamental echar a a andar el programa “Fuga Cero”, el cual consiste en invertir 17 mil millones de pesos para reparar la red hidraúlica.

Asegura que con tecnología se puede reparar gran parte de las tuberías con una malla especial, con lo cual se evita abrir las calles.

Promete invertir 3 mil 250 millones de pesos para abrir 50 nuevos pozos de extracción de agua potable.

La limpieza de ríos, lagos y caudales es fundamental para recuperar el agua, por ello propone recuperar el Río de la Piedad, el que antes circulaba por lo que actualmente es Viaducto.

Promete pagar a 12 mil habitantes por convertirse en guardianes forestales y sembrar millones de árboles.

Todos los niños de escuelas primarias irán a graduarse al “Bosque del sur” de la Ciudad de México.

Apunta que la recuperación de las áreas de bosques llevará 20 años y en su eventual administración arrancará este programa.

“Se requiere honestidad, resultados y experiencia, estás hablando de mi”, Chertorivski agradece a Clara Brugada por hacerle un slogan de campaña. Insiste en crear el programa “guardianes del agua” y recuperar el Río de la Piedad.

Llama a los jóvenes a salir a votar por Movimiento Ciudadano el 2 de junio porque en 20 años la ciudad será inhabitable.

Señala a Clara Brugada que en 30 años no han podido combatir la corrupción en la Ciudad de México y le recuerda que hay tres colaboradores cercanos de la alcaldesa de Iztapalapa en proceso penal.

Presume que en toda su carrera política no tiene señalamientos por corrupción y critica el uso de los programas sociales para fines políticos.

Propone en echar a andar el Sistema Anticorrupción y un servicio profesional de carrera para funcionarios de la administración de la Ciudad de México.

Llevan 1 hora y media de acusarse y limpiarse las manos, señala el abanderado emecista, quien presume que su carrera política se distingui por resultados y propuestas que se volvieron realidad.

El candidato de MC fue el primero en llegar a la sede del debate

Salomón Chertorivski fue el primero de los tres candidatos en llegar a los estudios donde se lleva a cabo el segundo debate chilango por la jefatura de la Ciudad de México, y tan pronto llegó, dijo a la prensa que una de sus propuestas será reducir la basura generada por las campañas.

Además, aclaró que “hoy no hay palomitas. Hablar de corrupción es demasiado serio. Vamos a debatir, vamos a contrastar”, dijo al llegar a la sede del segundo encuentro con Clara Brugada y Santiago Taboada.

Acompañado por su esposa Yona Frymerman Konigsberg, el abanderado del partido naranja adelantó que será el aspirante que presente el mayor número de propuestas.

“Las y los chilangos merecen una opción con la experiencia y capacidad para gobernar esta Ciudad. Hoy les voy a demostrar que soy el mejor candidato”, dijo Chertorivski antes de ingresar a las instalaciones.

“En el primer debate presenté propuestas sólidas, hoy reafirmaré por qué soy el candidato más capacitado para liderar una ciudad inteligente. Estoy listo para el debate de esta noche y, por supuesto, cuento con el apoyo de Yona”, dijo Chertorivski.