Pumas UNAM vs América por Liga MX el 20 abril en el Estadio Olímpico Universitario: todos los detalles de la previa

Los Pumas de la UNAM, anfitriones, tratarán de aprovechar la ventaja de jugar en casa cuando el América llegue al Estadio Olímpico Universitario para un duelo de la Liga MX el domingo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Pumas de la UNAM, anfitriones, tratarán de aprovechar la ventaja de jugar en casa cuando el América llegue al Estadio Olímpico Universitario para un duelo de la Liga MX el domingo.

El América derrotó al Toluca por 5-1 en casa en su último partido de la Liga MX y amplió su racha invicta a ocho (victorias, 5 empates, 3 derrotas, 0), lo que le sitúa en lo más alto de la tabla con 32 puntos, tres más que el Toluca en 15 partidos.

Los Pumas de la UNAM son novenos con 23 puntos en 15 partidos. Pumas también ganó su último partido de la Liga MX por 1-0 en casa contra León, extendiendo su racha invicta a tres (victorias 2 empates 1 derrotas 0).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, el América se impuso por 1-0 en el Estadio Azteca en octubre. Jonathan Rodríguez marcó para el América en el minuto 76.

El América mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 2 empates 2 derrotas 0). Pumas busca su primera victoria en liga en duelos entre ambos clubes desde noviembre de 2021. América ha superado a Pumas UNAM 5-1 durante la mencionada racha invicta.

Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín han sido los jugadores más prolíficos del América esta campaña, con 16, 13 y 13 goles, respectivamente.

Las actuaciones de Guillermo Martínez han sido importantes para los Pumas esta temporada. Es el máximo goleador del club con 17 tantos, la mayor cantidad de la liga, cinco de los cuales han sido para abrir el marcador.

En ocho partidos de Liga MX disputados en casa esta temporada, los Pumas están invictos, con cinco victorias y tres empates. El América ha sumado 15 puntos de 24 posibles esta temporada en partidos de liga a domicilio (W4 D3 L1). El América intentará prolongar una racha de tres partidos sin perder fuera de casa (victorias, 1 empates, 2 derrotas, 0). La última derrota como visitante fue el 18 de febrero ante Pachuca.

En sus últimos seis partidos de liga, los Pumas han ganado dos, empatado dos y perdido dos. América, por su parte, ha ganado cuatro y empatado dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 15

Empates: 19

Perdidos: 25