Se registra enfrentamiento entre civiles y militares en Jalapa, Tabasco; reportan 8 muertos y 4 detenidos

Una balacera entre activos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios dejó un saldo de ocho abatidos y 4 aprehendidos

Compartir
Compartir articulo
Reportan un enfrentamiento entre civiles y militares en Jalapa, Tabasco (Infobae)
Reportan un enfrentamiento entre civiles y militares en Jalapa, Tabasco (Infobae)

Durante la mañana de este miércoles 17 de abril, en el municipio de Jalapa, Tabasco, se registró un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado, al reportarse como saldo ocho personas sin vida, así como cuatro detenidos, además de una persona herida.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas, sobre las inmediaciones de la ranchería San Marcos, en la ya mencionada demarcación tabasqueña, donde se dieron cita agentes de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes fueron a reforzar las acciones.

Cabe mencionar que las autoridades no han confirmado el saldo, por lo que todo se ha manejado de forma extraoficial.

De acuerdo con medios locales, del enfrentamiento se logró el rescate una persona secuestrada, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Otro dato es que presuntos sicarios quisieron asesinar a un delincuente de la zona conocido bajo el nombre “Manuel”, pero en el intento se toparon con las fuerzas del orden, quienes reaccionaron.

Comunicado del Ayuntamiento de Jalapa tras el enfrentamiento (Facebook de Ayuntamiento de Jalapa Tabasco)
Comunicado del Ayuntamiento de Jalapa tras el enfrentamiento (Facebook de Ayuntamiento de Jalapa Tabasco)

Por su parte, el Ayuntamiento de Jalapa ya confirmó el suceso violento, al difundir un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que pidió a la población a estar atenta ante nuevos datos sobre el caso.

“El Gobierno de Jalapa indica que como parte del Operativo Tabasco Seguro y con la finalidad de proteger a la población, fuerzas federales, estatales y municipales, llevaron a cabo labores de reconocimiento y patrullajes en la Ranchería de San Marcos y zonas aledañas de este municipio, durante lo cual se registró un enfrentamiento con grupos delictivos, de lo cual en las próximas horas se darán a conocer mayores detalles”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, solicitaron a la población que hicieran caso omiso a los rumores que solo pueden alarmar intranquilidad a la sociedad.

Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar (Infobae)
Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar (Infobae)

“Se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los comunicados oficiales y hacer caso omiso de rumores que solo buscan generar alarma e intranquilidad en la sociedad”.

Por el momento, se sabe que los cuerpos de las personas abatidas ya fueron enviados hacia las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará su respectiva autopsia de ley, además de todos los trámites legales.

Mientras que la persona reportada como lesionada habría sido trasladada de emergencia a un hospital de la localidad, sin conocerse más datos sobre su identidad, así como de su estado de salud.