Madonna en México: Peso Pluma y otros famosos podrían subir al escenario en el Palacio de los Deportes

La Reina del Pop volverá a nuestro país tras años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
Madonna dará 5 shows en CDMX (Kevin Mazur/WireImage for Live Nation/Handout via REUTERS)
Madonna dará 5 shows en CDMX (Kevin Mazur/WireImage for Live Nation/Handout via REUTERS)

Madonna conquistará nuevamente a sus fans mexicanos con cinco mega conciertos en el Palacio de los Deportes, programados para los próximos días: 20, 21, 23, 24 y 26 de abril del 2024. La Reina del Pop cumple 40 años de carrera artística y consolida una relación con México que comenzó por allá de 1993, cuando llegó a tierras aztecas por primera vez.

The Celebration Tour, la gira que recorre cada etapa de la intérprete de Like a Virgin, promete ser un espectáculo de primer nivel. El show ya ha pasado por Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que sabemos mucho acerca de cuáles son las dinámicas con la que la cantante sorprenderá a sus fans.

Uno de los momentos del concierto más aplaudidos por los asistentes es aquel donde Madonna sube a una celebridad sorpresa al escenario durante la canción Vogue. Por supuesto, este número también se vivirá en México y los fanáticos ya están barajando varios nombres de celebridades.

Peso Pluma, un probable asistente al show de Madonna en CDMX. 
REUTERS/Aude Guerrucci
Peso Pluma, un probable asistente al show de Madonna en CDMX. REUTERS/Aude Guerrucci

Uno de los famosos más sonados para acompañar a Madonna al escenario es Peso Pluma, la sensación mexicana del momento. Y es que hace unos días, el intérprete de Lady Gaga y la Reina del Pop se siguieron mutuamente en Instagram, lo que encendió las alarmas de los fans.

Otra celebridad que podría ser invitada especial en México es Christina Aguilera, una de las cantantes pop más representativas del siglo, con quien Madonna ya ha compartido escenario anteriormente, pues junto a Britney Spears protagonizó aquel icónico beso en una de las galas de los premios MTV. Aguilera visitará el país durante los días que Madonna dará shows en CDMX.

Según fans que tienen contacto directo con el staff de Madonna en México, Valentina (famosa drag queen de ascendencia mexicana) y Thalía, son dos celebridades más que podrían subir al escenario de The Celebration Tour. Cualquiera que sean los famosos que acompañen a la Reina del Pop, los fans mexicanos están listos para reencontrarse con su ídola, que no ha cantando en México desde el año 2016.

Madonna celebra 40 años de carrera (The New York Times)
Madonna celebra 40 años de carrera (The New York Times)

Se espera que los espectáculos de Madonna en la Ciudad de México sean todo un suceso pues es bien conocida la relación que tiene la cantante con la cultura del país. La Reina del Pop es una gran fanática del folklore nacional, y nunca ha ocultado su fascinación por ciertos ídolos mexicanos como Frida Kahlo.

Muchos años han pasado desde aquella primera vez que Madonna visitó nuestro país, en el marco de su gira The Girlie Show, donde no dejó indiferente a nadie y sembró la controversia. Por aquél entonces, la sociedad mexicana todavía era muy conservadora, y la llegada de la cantante provocó críticas y cuestionamientos de todo tipo, pues un sector de la población consideró que la presencia de la intérprete de Vogue podría herir la sensibilidad católica y familiar que caracterizaba a los mexicanos.

¿Cuáles son las canciones que Madonna cantará en México?

Tomando en cuenta la estructura de otros show del The Celebration Tour en el mundo, este será el setlist de Madonna en CDMX:

Kevin Mazur/WireImage for Live Nation/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.  MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. NO USE AFTER OCTOBER 14, 2024.
Kevin Mazur/WireImage for Live Nation/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. NO USE AFTER OCTOBER 14, 2024.

1- Nothing Really Matters

2- Everybody

3- Into the Groove

4- Causing a Commotion

5- Burning Up

6- Open Your Heart

7- Holiday

8- Live to Tell

9- Like a Prayer

10- Erotica

11- Justify My Love

12- Hung Up

13- Bad Girl

14- Vogue

15- Human Nature

16- Crazy for You

17- Die Another Day

18- Don’t Tell Me

19- Mother and Father

20- Express Yourself

21- La Isla Bonita

22- Don’t Cry for Me Argentina

23- Bedtime Story

24- Ray of Light

25- Take a Bow

26- Bitch, I’m Madonna

27- Celebration